Primera obra que acerca el teatro a las personas sordas en Granada

Tendrá lugar el 14 de abril en la sede del Colegio de los Salesianos con motivo de promover la accesibilidad de la cultura para todos los públicos

teatro-sordos-el grito
Cartel obra de teatro | Fuente: Gabinete GD
Gabinete GD
0

Se trata de la primera actuación de un grupo de teatro inclusivo de personas sordas en Granada, y tendrá lugar el 14 Abril en la sede del Colegio de los Salesianos.

La Agrupación de Mujeres Sordas “10 de Febrero” tiene previsto realizar una obra de Teatro inclusivo para compartir con la ciudadanía, con motivo de  promover su difusión, y  la cultura de las personas sordas de manera accesible para todos los públicos, demostrar a la sociedad Granadina, la forma de acercar la cultura de manera inclusiva, tanto personas oyentes como personas sordas y poder disfrutar de una actuación en Igualdad de condiciones.

La compañía teatral de sordos ‘El Grito’ fue fundada a en el año 1997, y está íntegramente formada por actores sordos con una amplia experiencia teatral y cinematográfica durante casi 21 años.

Argumento de la obra

Esta es la historia de dos mujeres: Sara y Lola. Sara tiene cuarenta y tantos años y busca piso. Por fin encuentra uno que le gusta y a muy buen precio en una de las zonas más “Chic”. El inmueble es amplio pero tiene un inconveniente, la dueña del piso vivirá en él hasta el día en que fallezca, que parece ser ocurrirá pronto. Lola, la propietaria, es una señora mayor que ha abandonado su salud y le encantan los placeres prohibidos como el alcohol o el tabaco, a pesar de haber sido intervenida en dos ocasiones del corazón. Dos vidas totalmente opuestas unidas por un factor común: la soledad.

Desde la Agrupación de Mujeres Sordas, os invitamos a participar de este evento único, en la tarde del 14 de Abril a partir de las 18.00 h en el Colegio Salesianos San Juan Bosco, en calle Almuñécar, 9- Granada.

Ventas de entradas anticipadas en calle Almona del campillo, 2 – 1 planta.







Se el primero en comentar

Deja un comentario