Primera jornada y Soldado ya ha batido un récord

Con el de anoche, el ariete granadinista se convierte en el primer delantero en anotar gol en LaLiga con seis equipos diferentes

AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Con buen criterio y siendo fiel a la filosofía que le ha llevado a Primera División, anoche Diego Martínez no quiso hacer ninguna valoración individual cuando fue preguntado por el buen partido de Roberto Soldado. Sin embargo, es cierto que el punta valenciano estuvo presente en los cuatro goles que anotó el conjunto rojiblanco en La Cerámica: provocó el penalti del primero, arrastró a su marca en el 2-2 de Machís, anotó el tercero y dio la asistencia del cuarto a Antonio Puertas.

De esta manera, gracias a su diana anoche, primera en partido oficial con su actual equipo, Soldado ha batido un nuevo récord: se ha convertido en el primer delantero que marca en LaLiga con seis equipos distintos. Así, Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia, Villarreal y ahora Granada son las seis casas por las que el valenciano ha pasado dejando buena huella en la élite del fútbol nacional.

En total, sumando el de anoche, son 111 goles los que Roberto Soldado ha anotado en Primera División: 2 con el Real Madrid, 11 con Osasuna, 29 con el Getafe, 59 con el Valencia, 9 con el Villarreal y 1, por ahora, con el Granada. Sin duda, su mejor campaña fue la 2012-2013 con el Valencia, en la que anotó 24 goles. Una cifra que, antaño, habría estado cerca del ‘Pichichi’ (Güiza, último ‘Pichichi’ español, lo fue con 27 y con la misma cifra que Soldado lo fue Ronaldo Nazario en 2004, por ejemplo).

A los goles en territorio nacional hay que añadir los conseguidos a lo largo de sus dos periplos fuera de España. 7 con el Tottenham en sus dos temporadas con los ‘Spurs’ y 15 con el Fenerbahce, su último equipo antes de recalar en el Granada.

Está claro que el Granada de la pasada campaña en Segunda no se destacó precisamente por la abundancia anotadora de sus dos delanteros, pero esa faceta estuvo compensada con la aportación de los Vadillo, Vico, Puertas, Montoro y compañía. Jugadores de segunda línea de ataque cuya contribución de cara a puerta fue clave para sumar los puntos que otorgaron el ascenso en junio. Quizá este año, con la llegada de Soldado y Carlos Fernández, la delantera consiga aumentar una cifra anotadora que ayude a conseguir el objetivo final en mayo. Veremos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario