Primera Jornada Virtual sobre Medicamentos Biosimilares

Se cerrará con la participación de profesionales de farmacia hospitalaria, asistenciales, gestores y productores de este tipo de medicamentos

biosimilares_cuadro
Cartel promocional de la I Jornada de Medicamentos Biosimilares | Foto: Escuela Andaluza de Salud Pública
GabineteGabinete
0

Representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, académicos, profesionales asistenciales y de la Asociación Española de Biosimilares, se dan cita este jueves en la Escuela Andaluza de Salud Pública para analizar las claves de la implementación de los medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud.

A lo largo de esta Jornada Virtual a la que asistirán 292 profesionales y gestores sanitarios, se expondrán las medidas necesarias para fomentar la utilización de los medicamentos biosimilares en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y las claves para la viabilidad del Plan sobre medicamentos biosimilares del Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar Social.

Habrá una sesión dedicada a las controversias sobre la intercambiabilidad entre los biosimilares y las experiencias que existen ya en Andalucía, así como a conocer las experiencias en marcha en otros países europeos y cómo se podrían aplicar al SNS.

La Jornada se cerrará con una mesa con la participación de profesionales de farmacia hospitalaria, profesionales asistenciales, gestores y productores de medicamentos biosimilares en la que cada sector aportará su visión sobre la política de biosimilares.

Las Jornadas podrán seguirse en redes sociales con el hashtag #EASPBiosimilares.

Según la Agencia Europea del Medicamento (EMA), un biosimilar es un medicamento biológico que contiene una versión del principio activo de un medicamento biológico original previamente autorizado (medicamento de referencia) en el Espacio Económico Europeo (EEE). Para que se pueda comercializar un medicamento biosimilar necesario que haya caducado la patente del medicamento biológico original.

La comercialización de los biosimilares en Europa comenzó en 2006 bajo la regulación de la EMA (European Medicines Agency) creando un marco sólido para su autorización. Años después, en 2015, la FDA (U.S. Food and Drug Administration) autorizó la comercialización del primer biosimilar en EE. UU.







Se el primero en comentar

Deja un comentario