La primera granadina de 2020 nació a las 5 de la mañana

Lo hizo en el Hospital Materno Infantil, pesó casi cuatro kilos y se va a llamar Vega

Hospital materno infantil de Granada
El bebé nació en el Hospital Materno Infantil de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Si hay alguna noticia recurrente de inicio de año, ésa es sin duda la del primer niño que nace en la provincia. Este 2020 que acaba de comenzar no supone una excepción a esa norma, así que ahí va la información: el primer granadino de 2020 es una niña que nació a las cinco de la madrugada en el Hospital Materno Infantil de Granada.

El de la bebé fue un parto provocado y todo transcurrió con normalidad, según apuntan fuentes sanitarias, que añaden que pesó al nacer tres kilos y 980 gramos.

La niña se llama Vega y sus padres son José Antonio Fuentes y Rocío Valero. Ella tiene 34 años y trabaja como enfermera en el Hospital Ruiz de Alda; él tiene 36 y lo hace en el Servicio Andaluz de Teleasistencia. Es su primera hija.

Los padres, con cara de tremendo cansancio (de ahí que no accedieran a hacer una foto para GranadaDigital, cosa que este medio por supuesto respeta) han comentado que el parto fue provocado porque ella ya había salido de cuentas días atrás, por lo que fue ingresada el lunes. En el parto tuvieron que utilizar forceps para sacar a la niña, pero por lo demás todo fue bien. Los tres, ahora, están en una habitación de la cuarta planta del Materno a la espera de que la madre reciba el alta, cosa que probablemente ocurrirá dentro de dos días .

A las 11,30 de la mañana vino al mundo el primer niño granadino de este año que comienza. Fue en el Hospital del Parque Tecnológico de Salud y el bebé se llamará Daniel.

 

 

 





Se el primero en comentar

Deja un comentario