Previsto para este jueves aviso amarillo por fuertes vientos en Granada

Se esperan rachas de viento de hasta 70 km / h en Guadix, Baza y Costa Tropical

MOTRIL PLAYA OLEAJE TEMPORAL AVISO AMARILLO FENOMENOS COSTEROS OLAS VIENTO
Imagen de una playa de Motril tras un oleaje
Europa PressEuropa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 4 de junio, avisos de nivel amarillo por vientos en puntos de Jaén, Granada y Almería, provincia esta última en la que también estará en vigor riesgo de la misma intensidad por fenómenos costeros, al igual que en la Axarquía malagueña.

En concreto, en la provincia de Granada, la agencia meteorológica activará aviso amarillo entre las 12,00 y 20,00 horas de este jueves por vientos de intensidad en las comarcas de Guadix y Baza y en la costa, así como por fenómenos costeros en el litoral desde las 6,00 horas y hasta el final del día por viento del oeste y suroeste de fuerza siete.

De igual modo, según la información que recoge la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Jaén regirá en la misma franja horaria de este jueves el aviso amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas de Cazorla y Segura.

En la provincia de Almería, los avisos por viento –por rachas de 70 kilómetros por hora– afectarán a las zonas del Valle del Almanzora y Los Vélez entre las 12,00 y las 20,00 horas, y a las comarcas del Levante y Poniente, así como a la capital, donde podrían alcanzarse rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Finalmente, la provincia de Málaga también se verá afectada por un aviso de nivel amarillo por oleaje en la comarca de la Axarquía entre las 12,00 y 20,00 horas, al igual que ocurrirá en el Levante almeriense, mientras que en el Poniente y Almería capital regirá el mismo aviso desde las 6,00 horas y durante el resto del día.

Por lo demás, para este jueves la Aemet prevé una jornada en Andalucía con predominio de cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea y extremo oriental, y de cielos poco nubosos en el resto, tendiendo a nubosos o cubiertos de oeste a este, con probabilidad de chubascos que pueden ser localmente tormentosos, abriéndose claros al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que no se esperan cambios en las máximas en el litoral atlántico, e irán en descenso generalizado en el resto, según prevé la Aemet.





Se el primero en comentar

Deja un comentario