Previsto para este viernes aviso amarillo por fenómenos costeros en Granada

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en el interior y no tendrán cambios en el litoral granadino esta jornada

Oleaje y viento en playas de Almuñécar y La Herradura (Granada).
Oleaje y viento en playas de Almuñécar y La Herradura | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 26 de julio, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de Granada , Málaga y Almería. Además, en las dos últimas provincias también por altas temperaturas.

En concreto, los avisos amarillos por fenómenos costeros afectarán a los litorales de Granada, Málaga y Almería desde las 20:00 horas de este viernes, por intervalos de viento del oeste y suroeste de fuerza siete.

Igualmente, el servicio de meteorología activará aviso amarillo por riesgo de temperaturas máximas de hasta 38 grados en las comarcas almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez entre las 12,00 y las 21,00 horas de este viernes, y en las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce entre las 14,00 y las 22,00 horas ante la posibilidad de que se alcancen temperaturas de hasta 36 grados.

En Granada, la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución en las sierras. La temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el tercio norte y en descenso en el resto, mientras que las máximas experimentarán un descenso en el interior y no tendrán cambios en el litoral. Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral y zonas altas a partir de la tarde.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario