Previsto para este domingo aviso amarillo por fenómenos costeros en Granada

Se espera una jornada de fuerte viento y olas de hasta tres metros

oleaje
Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo día 27 de enero avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias de Granada y Almería.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará vigente en Granada desde las 8,00 horas de la mañana y hasta el final del día, y se espera que se alcance viento del oeste de fuerza siete y olas de tres metros.

También en la comarca almeriense de Poniente y en Almería capital se espera el mismo nivel de aviso entre las 8,00 horas de este domingo y la medianoche por idéntico motivo, por el que se activará también este riesgo, pero a partir de las 14,00 horas, en el Levante almeriense.

Según avanza la Aemet, en el área del cabo de Gata se espera que sople viento del oeste con intervalos de fuerza siete y se registren olas de tres metros.

Por lo demás, la Aemet pronostica para este domingo en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos en el tercio oriental y litoral mediterráneo e intervalos nubosos en el resto, con brumas y bancos de niebla en Cádiz y valle del Guadalquivir.

Las temperaturas mínimas se espera que permanezcan sin cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental, mientras que las máximas irán en ascenso en el litoral mediterráneo y en descenso en el resto.

Soplarán vientos de componente oeste arreciando durante el día, hasta fuertes en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas, con rachas ocasionalmente muy fuertes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario