Prevista una reunión entre el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación con Iberia en Madrid

Ambos mandatarios quieren "exigir" a la compañía "que los vuelos que unen Granada con Madrid no se toquen"

airbus-A320-Iberia-granada
Esta reunión se produce tras conocerse la posible supresión del primer y último vuelo diario que une Granada con Madrid | Foto: Archivo GD
Redacción GD
1

Este lunes 14 de enero, sobre el mediodía, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación granadina, José Entrena, tienen prevista una reunión con la dirección de Iberia en Madrid para “exigir que los vuelos que unen Granada con Madrid no se toquen”, como ha indicado el alcalde a través de su perfil en la red social Twitter.

“Queremos transparencia en sus explicaciones y queremos mantener todas las conexiones con la capital”, agregó Francisco Cuenca en el tuit. Esta reunión se produce tras conocerse la posible supresión del vuelo que diariamente viaja de Granada a Madrid a primera hora de la mañana, a las 7:00 horas, y del último que regresa de Madrid hasta la capital granadina, a las 22:00 horas, dos trayectos que “son esenciales para la provincia y la movilidad de los ciudadanos”, como aseguró hace unos días José Entrena, quien pidió una cita con el presidente de Iberia para “conocer de primera mano los planes que tiene la compañía” respecto con las conexiones entre Granada y Madrid.

Son vuelos que “suelen tener una alta ocupación y que permiten enlazar en Barajas con otros vuelos, por lo que resulta incomprensible que su compañía pretenda suprimir dichas conexiones”, agregó el presidente de la Diputación de Granada.

Esta línea, hasta marzo del pasado año, estaba cubierta con la compañía Iberia a través de un Airbus 319, con 140 asientos disponibles, y después pasó a operar con una aeronave tipo CRJ más pequeña de Air Nostrum, con una capacidad de 100 pasajeros.



Comentarios

Un comentario en “Prevista una reunión entre el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación con Iberia en Madrid

  1. Toc, toc… Señores, Iberia es una empresa privada, que cotiza en bolsa y que tiene que dar beneficios a sus accionistas. Por tanto está en su derecho a poner y quitar vuelos donde le parezca oportuno. Si Vds. quieren vuelos, están dispuestos a subvencionarlos con dinero público? Están dispuestos a explicar a los granadinos que no vuelan lo que hacen con sus impuestos? Actúan como si Iberia fuera un monopolio público, tipo Renfe o AENA, y se equivocan.

Deja un comentario