Las previsiones apuntan a un puente sin frío y con poca lluvia

Se prevén buenas temperaturas aunque la probabilidad de lluvias no se descarta, la situación varía en la costa y en el interior de la provincia

La Alhambra y Sierra Nevada en invierno | Foto: Archivo GD
Marta GervillaMarta Gervilla
0

Para el puente de diciembre se prevén unas buenas temperaturas en la provincia de Granada, que se podrán aprovechar para disfrutar de estos días. Aunque existe la posibilidad de lluvia en la localidad granadina y el uso del paraguas en estos días no se descarta, con una probabilidad de precipitación en la tarde del viernes y el lunes, rondando el 20%, y una mínima probabilidad del 5% durante el domingo. 

La cota de nieve a nivel provincial se sitúa entre los 1800 y 1900 metros, en el viernes y el sábado, respectivamente. Exceptuando el sábado, que es el único día donde se espera un cielo nublado pero libre de lluvias. Las temperaturas máximas a lo largo de estos días rondaran entre los 15ºC y los 18ºC, mientras que las mínimas no bajaran de los 4ºC.

 

Motril

Las condiciones meteorológicas en la costa granadina serán mucho mejores, porque las temperaturas mínimas no bajarán de los 10ºC, y las máximas se situarán alrededor de los 20ºC y los 22ºC. Unas muy buenas temperaturas para aprovechar los días del puente y visitar el sur de la provincia. Únicamente existe una probabilidad de precipitación del 25% durante el sábado.

 

Baza

La situación en el interior y en la zona norte de la provincia es peor. Concretamente en Baza, que puede considerarse un punto de referencia en ese sentido, las temperaturas mínimas se igualan a las de Granada y no bajan de 4ºC, mientras que las máximas se sitúan entre los 11ºC y los 16ºC. Para los amantes del frío es un buen lugar para pasar el puente de diciembre, siendo viernes el día donde más bajas son las temperaturas y las precipitaciones se prevén con una probabilidad del 55% y una cota de nieve a los 1800 metros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario