Las bajas amenazan la dinámica del Covirán

Las ausencias de jugadores importantes complican mucho el partido ante TAU Castelló de este viernes y ponen en peligro la posición del Covirán

Fundacion CB Granada - Basket Palma
Pablo Pin tendrá que gestionar bien el banquillo | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Las lesiones han llegado al Covirán Granada en el peor momento posible, justo cuando el equipo se estaba jugando el liderato y poder participar en la Copa Princesa de baloncesto. La acumulación de partidos ha mermado el físico de los rojinegros, que viajan a Castellón con una rotación muy, pero que muy limitada.

Exceptuando a Christian Díaz, que cuenta con una baja más prolongada que la del resto de sus compañeros, el resto de jugadores han ido convocados para le duelo ante TAU de este viernes. Eso sí, tan solo siete de ellos están al cien por cien de sus condiciones, de acuerdo con las las palabras de Pablo Pin en rueda de prensa y los últimos entrenamientos de la semana.

Ni Bropleh, ni Manu, ni Bortolussi están plenamente recuperados de sus lesiones. Los dos primeros siguen teniendo problemas en sus muñecas, aunque el liberiano sí anda un poco mejor. Aun así, los tres están decididos a dejarse todo por el equipo en los dos partidos que tienen fuera en esta recta final del año.

El principal problema de esta jornada llega en el puesto de base. Lluís Costa, que ha sido el jugador más destacado rojinegro desde que comenzó el curso, terminó el choque ante Palma con un dolor en la cadera que se fue incrementando a lo largo de la semana hasta que el martes ni siquiera pudo hacer el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Ante esta plaga de lesiones que tendrá a los jugadores entre algodones hasta minutos antes del comienzo del partido, sería lógico pensar que algunos de los jugadores juniors que ya estuvieron en el banquillo ante Palma también hubieran viajado con el equipo. Pero no es el caso. Todos se han quedado en casa, por lo que la rotación del Covirán está en cuadro.

En Castellón espera el TAU, una de las plantillas más fuertes y completas de la categoría. Al contrario de lo que le sucede al Fundación para esta jornada, el TAU sí cuenta con dos jugadores por puesto para recibir a al cuadro granadino y es especialmente fuerte en la zona de interior, en la que cuentan con hasta tres jugadores para el puesto de cinco.

El TAU Castelló venció el pasado sábado en tierras manchegas por 52-66 merced a un espectacular último cuarto en el que solo concedió 3 puntos. Matthew Stainbrook fue el mejor jugador de su equipo con 14 puntos y 20 de valoración. El estadounidense es una de las referencias de su equipo gracias a sus 10’5 puntos y 13 de valoración por partido.

En el interior también destacan los 10’5 de valoración de media con los que cuenta Kai Edwards, que es el encargado de darle descanso a Stainbrook. Además, el TAU Castelló cuenta con los 217 centímetros de Pavelka. En el puesto de ala-pívot Toni Ten posee a dos jugadores de garantías como Juanjo García y Duje Dukan. El español cumple su cuarta temporada en el club y promedia 7’7 puntos. Por su parte, el croata formó parte la temporada pasada de la plantilla del Estudiantes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario