El partido en el descanso de uno mayor

El Granada CF vista al Huesca en mitad de la eliminatoria más importante de su historia, pero los rojiblancos no pueden dejar escapar más puntos en Liga

Granada CF - SD Huesca
El Granada empató en la primera vuelta | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

“Solo estamos en el descanso del partido” fueron unas de la primeras palabras de Diego Martínez tras terminar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Nápoles. La ventaja de 2-0 conseguida se antoja insuficiente para el técnico rojiblanco, que ha pedido concentración para el choque de este fin de semana.

Y es que durante ese ‘descanso’ del partido europeo de 180 minutos el Granada CF deberá jugar otros 90 más, con viaje incluido. El Alcoraz es la parada en el camino obligada para el cuadro rojiblanco antes de coger el avión a Nápoles. Un choque que será duro por la necesidad por lo necesitado del rival.

Las dos últimas derrotas del Huesca en Liga ponen al conjunto que dirige Pacheta contra las cuerdas de cara al tramo final de la temporada, sobre todo tras el triunfo del Elche en la jornada del sábado. Pero las complicaciones para el Granada no llegan solo por la obligación local de sumar tres puntos más.

El desgaste que supone para los hombres de Diego Martínez el regreso de la Europa League se dejó cuando tan solo habían transcurrido 20 minutos del partido ante el Nápoles, cuando Jesús Vallejo tuvo que abandonar por molestias el terreno de juego. Unas dolencias que impedirán al maño estar disponible para el viaje al norte del España.

Germán tuvo que forzar en ese mismo partido al tener que entrar de improvisto cuando no estaba del todo recuperado. Y Gonalons, otro de los que no estaba al cien por cien, pidió la sustitución mediada la segunda mitad, aunque lo del francés parecía más bien fatiga y ‘tiesura’ por la falta de ritmo competitivo.

El descanso del galo en El Alcoraz parece una cuestión de necesidad y también lo podría ser para el terceto de ataque. Machís y Kenedy fueron sustituidos tras quedar desfondados y los relevos de Puertas y Soro se notaron ante el Nápoles, por lo que podrían tener también su oportunidad este domingo.

Molina, por otro lado, tuvo que cumplir los 90 minutos al ser el único delantero centro disponible. Las probabilidades de que Soldado se recupere a tiempo para la vuelta son escasas, de acuerdo con los partes médicos del club, por lo que el de Alcoy ahora mismo se mantiene en solitario como eje del ataque. De Diego Martínez dependerá si le da descanso en Huesca y prepara alguna sorpresa en el once en forma de falso ‘9’.

En definitiva, el duelo de este domingo puede ser el escenario perfecto para probar nuevos conceptos y que hombres como Domingos Quina y Adrián Marín culminen su proceso de adaptación. También servirá para continuar con el proceso de recuperación de Víctor Díaz y será una nueva oportunidad para que Nehuén Pérez, que sigue sin contar demasiado para Diego, se gane un hueco.


Alineaciones probables:

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua, Javi Galán; Seoane, Doumbia, Mikel Rico; Ontiveros u Okazaki y Rafa Mir.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Adrián Marín; Yan Eteki, Fede Vico, Domingos Quina; Alberto Soro, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.30.







Se el primero en comentar

Deja un comentario