El Covirán Granada visita este viernes su cancha talismán

El Fundación CB Granada viaja para medirse a un ZTE Real Canoe herido en sus dos últimas derrotas en la quinta jornada de LEB Oro

Partido entre el Fundacion CB Granada y el Real Murcia de Baloncesto en el palacio de los deportes de Granada
El Covirán se juega en Madrid seguir en la parte alta del grupo | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada viaja a Madrid con la lección de la última salida bien aprendida: no confiarse ante un rival herido. El ZTE Real Canoe no ha conseguido comenzar con buen pie esta temporada y necesita cuanto antes una victoria para poder encarrilar su situación. Al igual que pasó en la visita a Lleida, el Covirán aterrizó en Catalunya con cierta confianza y al final se llevó la primera derrota de la temporada.

Esta vez debe ser diferente. El Fundación ha salido reforzado de la última victoria ante el Real Murcia. Si en Lleida el equipo pecó de relajación al comienzo, ante el cuadro murciano sucedió al final del encuentro. Pero estos jugadores aprenden de sus errores, como ya han ido demostrando en lo que va de temporada. Y, además, también se ha visto una gran mejoría en el juego colectivo pese a los despistes ya mencionados.

Pablo Pin pidió paciencia con Bamba Fall desde el comienzo del curso y ante Murcia llegó su gran explosión. El techo del Covirán firmó su mejor partido de la temporada con unos números estratosféricos y fue esencial para asegurarse dos puntos más y mantener al club en la zona alta de la clasificación. Poco a poco lo conductores del juego rojinegro encuentran al cinco con más facilidad, lo que resulta un alivio para el juego exterior de ataque.

Un juego exterior que se reforzará de nuevo para este partido en Madrid. El Covirán recupera a Alex Murphy, que ante Murcia fue baja de última hora por un proceso intestinal. Su ausencia en el tiro se notó y, unido a que otros jugadores no estuvieron tan finos como usualmente, la eficacia anotadora solo funcionó a rachas. Pero, pens a estas dos buena noticias, Pablo Pin sigue sin confiarse lo mas mínimo del Canoe.

Además de la necesidad de victoria, el cuadro madrileño tiene a su favor un punto igualmente importante como es su pabellón. El pequeño palacio de deportes que el club construyó en la Calle Pez Volador. La reducidas dimensiones del lugar, medidas a las que sí están acostumbrados los jugadores del Canoe, hacen que la presión de jugar allí incremente.

El ZTE Real Canoe acumula dos derrotas consecutivas tras empezar la temporada con un triunfo ante el Palmer Alma Mediterrànea Palma. El equipo dirigido por José Antonio Rey, que ha sustituido en el cargo a Miguel Ángel Aranzábal, ha perdido ante Tau Castellò y CB Almansa con Afanion. Además, el conjunto madrileño no pudo disputar su partido contra el Levitec Huesca correspondiente a la tercera fecha del campeonato liguero.

En la derrota ante el conjunto manchego, que es la más reciente, destacó el trabajo en la zona de Sami Eleraky. El pívot acabó el choque con 9 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. El máximo anotador del ZTE Real Canoe fue Ánder Martínez, con 14 puntos. El alero madrileño es una de las referencias del rival del Coviran Granada, ya que promedia 13 puntos con un 65’2% de acierto en tiros de campo a pesar de haber realizado ya 23 lanzamientos.

El equipo de José Antonio Rey cuenta con dos directores de juego de confianza como son Alberto Martín y Dani de la Rúa. El primero anota 5 puntos y reparte 6’7 puntos de media por partido, mientras que el segundo se va hasta los 11 de valoración cada fin de semana. En el interior destacan Kevin Bercy y Daniel Clark. El de Haití anota 9’7 puntos por choque, mientras que el ex ACB promedia 10 puntos. Otro de los jugadores importantes en el equipo madrileño es Miguel González. El alero suma 9’3 puntos de media.


Ficha del partido:

Árbitros: Carlos Javier García, Álvaro Lázaro y Héctor Báez.

Fecha: 13 de noviembre, 20:00 horas.

Pabellón: Real Canoe Natación Club.

Televisión: PTV Granada y LaLigaSports.







Se el primero en comentar

Deja un comentario