El Raca Granada vuelve a casa para medirse al Fustecma Nou Básquet

El partido correspondiente a la jornada 21 se juega este sábado 20 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el pabellón Paquillo Fernández

Grupo Hafesa Granada
Imagen de un partido anterior del Grupo Hafesa Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 21 frente a Fustecma Nou Básquet, en el pabellón Paquillo Fernández, este sábado 20 de febrero, a partir de las 18:30 horas. Este será el segundo encuentro de la semana entre granadinas y valencianas tras disputar el partido de ida el pasado miércoles 17 de febrero en Castellón y el primero que jugarán las rojillas como locales en el mes de febrero.

La entrenadora del Raca Granada, Maribel Piñar, podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al Fustecma Nou Básquet. Judith Martín, que se perdió el encuentro del miércoles frente a las de Castellón, ya ha regresado a la dinámica del equipo y, en principio, estaría disponible para jugar este sábado. El equipo también está pendiente de la evolución de Laura Arrojo que sufrió un pequeño golpe en el hombro en el último encuentro disputado.

Maribel Piñar ha valorado así el partido: “Volvemos a enfrentarnos a Castellón en un partido que seguramente será diferente, ya que tanto ellos como nosotros tendremos jugadoras en pista que no estuvieron el pasado miércoles en el encuentro de ida. Habrá que ajustar algunos aspectos del juego con respecto al rival, pero con ganas de que llegue el sábado para jugar en Granada después de tantas semanas sin estar en casa. Vamos a afrontar el partido con las mismas ganas y la misma concentración. Eso es lo que le pido a mis jugadoras, al igual que se hizo el miércoles, ya que es la manera de ir hacia adelante”.

El rival, el Fustecma Nou Básquet

El Fustecma Nou Basquet vuelve a verse las caras con el Grupo Hafesa Granada, en esta ocasión, en el Paquillo Fernández. Ambos equipos se enfrentaron el pasado miércoles, debido a que el Covid-19 obligó a aplazar el encuentro hasta en dos ocasiones. Las de Castellón visitan Granada tras perder frente a las rojillas en casa por 62 a 73, derrota que las deja duodécimas en la tabla con 6 victorias y 12 derrotas. En este encuentro participarán jugadoras que no pudieron estar sobre la pista del Pabellón Municipal de Grapa en el partido de ida, debido al reglamento, pero las granadinas deberán seguir teniendo mucho cuidado con jugadoras como Khadidiatou Diouf, máxima anotadora y jugadora mejor valorada del duelo con 20 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración.

Último partido

Los antecedentes a este encuentro entre el Grupo Hafesa Granada y el Fustecma Nou Básquet están muy recientes ya que ambos equipos se enfrentaron entre sí el pasado miércoles 17 de febrero en el encuentro de ida de la Liga Femenina 2. Las rojillas, que venían de perder sus tres últimos encuentros, viajaron a Castellón convencidas de que el equipo no se podía permitir otra derrota. El conjunto granadino firmó un partido brillante en el que, salvo en el primer cuarto donde las fuerzas estuvieron más igualadas, las visitantes dominaron por completo todos los aspectos del juego. A partir del segundo periodo, donde las de Maribel Piñar hicieron un parcial de 18 a 25, el Grupo Hafesa Granada no volvió a estar por debajo en el marcador en ningún momento del encuentro, para finalmente llevarse el triunfo por 62 a 73. La mejor jugadora del encuentro fue Marina Gea con 11 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración, aunque el galardón de máxima anotadora se lo ha llevado Mamen Blanco con 13 puntos, seguida muy de cerca por Andrea Alcántara con 12 puntos.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a José María Arresa Quintero y Manuel La Rubia Abajo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario