El Granada quiere reservar otro vuelo por Europa

Los rojiblancos tiene que defender el 2-0 de la ida ante un Nápoles que ha recuperado alguno de sus efectivos más valiosos

Granada CF - Napoli
Los rojiblancos parten con ventaja | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Con todos a Nápoles. El Granada CF no se deja nada ni a nadie en Los Cármenes para la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League en el Diego Armando Maradona. El otro Diego, el gallego y entrenador rojiblanco, ha querido que el espíritu de todo el equipo viaje viaje hasta el sur de Italia, incluidos los lesionados de larga duración y los no inscritos en la competición.

El Granada no habría llegado hasta este punto sin la presencia de todos en el club. Fede Vico y Quini también han formado parte de la expedición, pues sin la aportación de ambos en el día a día y cada fin de semana dando descanso a otros jugadores que acumulaban más minutos. Es por eso que nadie se ha quedado en tierra en esta ocasión.

Con ese espíritu, y con el 2-0 de la ida, el Granada CF deberá mantener su ventaja en el antiguo San Paolo para dar un paso más en el sueño. Las únicas dudas que hay en el conjunto rojiblanco nacen de los problemas físicos de sus jugadores y hasta última hora no se sabrá si Diego podrá contar con hombres importantes como Vallejo, Yangel, Soldado Gonalons.

La presencia de estos dos últimos será esencial en el centro del campo, como ya lo fue en el partido de ida. El tridente más fiable rojiblanco ya consiguió desactivar al Nápoles durante 45 minutos y nuevamente serán imprescindibles para contener a unos ‘azzurri’ que sí han recuperados efectivos, pero que también han perdido a otros.

La dura derrota del Nápoles ante el Atalanta en la Seria A hace aún más urgente para Gattuso darle la vuelta al partido. Los principales retornos en el Diego Armando Maradona llegan en la zaga. Ghoulam y Koulibaly vuelven a estar disponibles para Gattuso. La seguridad defensiva que ambos ofrecen se nota en cada partido, aunque también entrará en juego el nivel competitivo que tengan ambos tras su parón.

Gattuso también podrá contar con otros jugadores que han realizado este miércoles trabajo de campo, aunque la mayoría de ellos han sido de carácter individual, como son los casos de Demme, Ospina, Lozano y Petagna. Manolas es el único que estará descartado al cien por cien, mientras que las principales dudas son el estado de salud de Mertens y Osimhen. El nigeriano se llevó un fuerte golpe en la cabeza ante el Atalanta que no ha registrado consecuencias, pero la recomendación del equipo médico es que no dispute el choque frente al Granada.

Al igual que sucedió en la ida, el estado físico de ambos conjuntos será lo que marque el devenir del encuentro, aunque la parte psicológica también tendrá un papel diferencial. Los ánimos están caldeados en el conjunto partenopeo y la eliminación de la Europa League podría significar el adiós a Gattuso en el banquillo. En el lado contrario de la balanza, el positivismo de un Granada que se quiere dar una nueva alegría y reservar otro vuelo por Europa.

Alineaciones probables:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Maksimovic, Mario Rui; Fabián Ruiz, Bakayoko, Zielinski; Elmas, Politano e Insigne.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel, Montoro; Kenedy, Machís y Jorge Molina.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Hora: 18.55 (CET) (17.55 GMT).







Se el primero en comentar

Deja un comentario