Mallorca es un volcán y el Granada quiere mantener viva la llama europea

El conjunto rojiblanco buscará una victoria en un feudo que le trae muy buenos recuerdos

Granada CF - RCD Mallorca
Carlos Neva y Kubo pugnan por un balón | Antonio L. Juárez - Archivo
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Un año, un mes y doce días después, el Granada volverá a saltar al verde de Son Moix para enfrentarse al Mallorca con mucho en juego. Aquel 4 de junio del pasado año, un empate sobre la bocina merced al tanto de Fede San Emeterio sirvió para que el cuadro granadinista retornara a Primera División tras dos temporadas en Segunda. Apenas tres semanas después, el champán volvió a correr por ese mismo estadio, aunque esta vez era para festejar el ascenso de los suyos, que emularon al Granada de Fabri y saltaron de 2ªB a Primera en dos años.

Lo que hace un año era una fiesta se ha convertido en un funeral. El Mallorca lo tiene muy crudo para salvarse y podría retornar a la ‘B’ esta misma noche si no gana al Granada. Los de Vicente Moreno están a cuatro de la salvación con seis en juego; una quimera. Máxime teniendo en cuenta que las aguas andan revueltas después de que el técnico mallorquinista anunciara este miércoles que no continuará al frente del cuadro bermellón la próxima temporada. Parece que el Espanyol estaría interesado en sus servicios para hacer el camino inverso y regresar a la élite.

Para colmo local, con ese panorama en la isla se planta allí uno de los mejores visitantes después del confinamiento. El Granada suma dos empates y dos victorias lejos de Los Cármenes desde que se retomara la competición a mediados de junio. De las dos victorias, una, en Mendizorroza, sirvió para sellar la permanencia; y la otra, el viernes pasado en San Sebastián, para seguir en la pelea por una plaza europea.

Esa es la ilusión de un equipo que buscará seis puntos entre hoy y el domingo para, en función del resto de resultados, tratar de colarse en la segunda competición continental. Difícil, pero no imposible. También se puso difícil el duelo ante el Real Madrid el lunes y a punto estuvo de irse Zidane con un disgusto del Zaidín. Hasta el rabo, todo es toro, que dirían los taurinos.

Para ‘faena’ la que tiene Diego con las lesiones. Una vez más, el vigués tendrá que encajar las piezas disponibles que tiene para armar un once que salga a por los tres puntos ante un Mallorca que buscará su tercer triunfo consecutivo en casa y en el que la baja más significativa es la del lateral Fran Gámez, que cumple ciclo de amonestaciones.

En la primera vuelta, la contienda se declinó por la mínima a favor de los nazaríes gracias a la diana de Ángel Montoro, que se disfrazó de rey mago el 5 de enero para regalar tres puntos de oro a su equipo. Aquel fue el último día que el valenciano se sintió futbolista hasta el pasado lunes, cuando volvió a vestirse de corto y dio un recital ante todo un Real Madrid que a punto estuvo de cambiar el sino del partido. Es ventajista decirlo, pero cómo no imaginar dónde estaría este equipo sin las lesiones del ‘19’…

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raííllo, Sedlar, Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; ‘Cucho’ Hernández y Budimir.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Yan Eteki, Yangel Herrera, Puertas, Fede Vico, Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21:00h.





Se el primero en comentar

Deja un comentario