El Covirán busca el repóker de victorias en Coruña

El cuadro rojinegro tendrá que luchar contra el cansancio el físico rival en uno de los viajes más largos de toda la segunda fase

Fundacion CB Granada - Força Lleida
El Covirán quiere seguir en lo más alto | Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada pondrá mañana rumbo a Coruña en el que será el desplazamiento más largo de la temporada para el conjunto rojinegro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina tras confirmarse su lesión, intentará alargar su inercia positiva y conseguir en el Palacio de Deportes de la ciudad gallega su quinta victoria de forma consecutiva en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de la fase de Clasificación.

El alero no podrá ser de la partida. El catalán se volvió a hacer daño en el entrenamiento del pasado lunes en el Palacio de Deportes y las pruebas realizadas han advertido una alteración morfológica del ligamento cruzado anterior, sugerente de rotura parcial severa completa de posible evolución subaguda-crónica posterior al primer traumatismo, por lo que se perderá lo que queda de temporada.

El conjunto rojinegro buscará en Coruña su quinta victoria consecutiva tras las firmadas ante Destino Palencia, Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, Liberbank Oviedo y el propio conjunto gallego. Si el equipo de Pablo Pin se impone al Leyma Coruña confirmará su presencia de forma matemática en los playoffs de ascenso a la liga ACB, un billete que también obtendría en caso de que el conjunto vallisoletano no consiga vencer en su compromiso contra el HLA Alicante.

La última victoria del Covirán tuvo lugar el pasado sábado contra el Liberbank Oviedo. Los rojinegros se impusieron por 72-68 al equipo asturiano en un partido que se decidió en el último minuto. El jugador más destacado fue Bamba Fall, que acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.

El Leyma Coruña llega al choque después de vencer los dos últimos duelos que ha disputado. El equipo dirigido por Sergio García se impuso primero al CB Almansa con Afanion por un contundente 89-73, mientras que la semana pasada consiguió vencer de forma ajustada por 77-78 en la pista del TAU Castelló. El mejor de los gallegos fue Zach Monaghan, que anotó 23 puntos.

El estadounidense, que puede jugar tanto de escolta como de base, es una de las referencias del rival del cuadro rojinegro, ya que en los 4 partidos que ha disputado en la segunda fase promedia 13’5 puntos. En la dirección de juego Sergio García también cuenta con Gaizka Maiza.

Los aleros del Leyma Coruña son Osvaldas Matuliunis y Romaric Belemene. Entre ambos promedian 15’2 puntos, 7’8 rebotes, 5 asistencias y 14’6 de valoración. El interior del rival del Covirán Granada está formada por Lotanna Nwogbo, Gary McGhee, Javi Vega y Rolandas Jakstas.

El pívot nigeriano es la referencia interior del conjunto gallego en los 5 partidos que ha disputado de la segunda fase. Nwogbo promedia 12’6 puntos y 14 de valoración. La posición de pívot la comparte con Gary McGhee, que anota 8 puntos, captura 6’8 rebotes y suma 10’8 de valoración. La posición de ala-pívot la comparten Rolandas Jakstas y Javi Vega. Entre ambos promedian 13’2 puntos y 17 de valoración.







Se el primero en comentar

Deja un comentario