El nuevo y más silencioso ‘virus FIFA’ y el espejo sevillista en el que Diego no quiere verse

El Granada CF recibe este sábado al Sevilla FC en el Nuevo Los Cármenes, a las 13.00 horas, con la intención de volver al camino de la victoria antes del estreno en Europa League

Granada CF - Athletic Club Bilbao
Los jugadores del Granada CF celebran un gol en la primera jornada, contra el Athletic | Foto: Antonio L. Juárez
Jerónimo Camero Valverde
0

El sueño de unos es el día a día de otros, pero Diego Martínez ha conseguido que ese sueño granadinista sea una realidad. Y es que de casta le viene al galgo. Su pasado en Nervión le forjó para ser el ganador que es hoy día bajo los ojos de la Alhambra bajo un modelo pragmático que aúna la libertad de sus jugadores sobre el césped y la disciplina para con el compañero. Sin embargo, en rueda de prensa el vigués ha asegurado que quiere ser el Conde Drácula de la película de este sábado, a las 13.00 horas. No quiere que el Sevilla sea un espejo en el que verse reflejado por su pasado y ha trabajado para imprimirle al equipo un componente único.

El pasado de su entrenador no define a este Granada y es el propio míster el que seguro quiere enmendar el rendimiento ante los hispalenses el curso pasado. El Sevilla fue uno de los tres equipos antes los que Diego no consiguió sacar ni un solo punto en las dos vueltas – los otros fueron Real Madrid y Eibar-. Es el momento de que esa imagen cambie y el Nuevo Los Cármenes es un escenario propicio. Sin el apoyo de la afición, pero con el impulso que da el haber alcanzado la fase de grupos de la Europa League y que el rival que se tiene delante en esta jornada es el actual campeón de la competición y el equipo que más títulos continentales ha cosechado en la historia.

El ‘virus FIFA’, más virus que nunca

Un Sevilla que llega a Granada si uno de sus hombres clave en la zaga por culpa del coronavirus. Jules Koundé es baja tras haber dado positivo en los últimos PCR del conjunto de la capital andaluza. No será la única baja de Lopetegui, que anunció en rueda de prensa que tampoco podrá contar con Idrissi, que sigue lesionado desde su llegada, y dejó caer que Jesús Navas será duda hasta última hora.

El caso del positivo del central francés no es el único que se ha producido en este último parón de selecciones. Sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo también ha caído en sus partidos con Portugal. Por su parte, el Granada parece que ha esquivado la primera bala de esta nueva normalidad que también rige ahora el mundo del fútbol, salvo anuncio de última hora. Lo que habrá que ver hasta última hora es cómo llegan los hombres que se marcharon con sus selecciones. Diego aludió al cansancio de algunos de ellos tras haber sido indiscutibles con sus selecciones, por lo que su participación en el partido dependerá del nivel de frescura que muestren durante las horas previas al partido.

Tampoco se libran de las lesiones los que se quedaron en Granada. Y es que en los últimos días tanto Montoro como Vallejo han aparecido en el parte médico del club y también se mantienen en la lista de ‘dudosos’ hasta algunas horas antes del partido. Esta nueva guerra ataca desde varios frentes y a los típicos riesgos de lesiones que había en este tipo de interrupciones a las dinámicas de los clubes ahora se le suma el silencioso golpe de la COVID-19.

Otra semana de caras nuevas

El Granada además consiguió cerrar su plantilla a última hora en el último día del mercado. Un año tan atípico que, incluso en el estío en el que menos dinero se ha movido de los últimos cursos, el Granada ha decidido poner toda la carne en el asador para consolidar su proyecto en la máxima categoría. La llegada de Luis Suárez, que tan solo consiguió acumular los últimos minutos del duelo ante el Cádiz, se han convertido en el desembolso más caro de la historia, pero el colombiano no fue el último en llegar.

Nehuén Pérez se convirtió en la última pieza del esquema de Diego y ni siquiera llegó a posar con los colores del club hasta que terminó el parón internacional. El argentino, que ha llegado eso sí como cedido, viene a reforzar el centro de la zaga tras una campaña en el Famalicao en el que fue de los mejores del equipo y que le ayudó a revalorizarse dentro del Atlético de Madrid, dueño de su pase. Aunque fue convocado por Scaloni para el partido ante Ecuador, el zaguero no disputó ni un solo minuto y será difícil que tenga minutos, pues no disputa ni un solo partido oficial desde el 25 de julio, cuando cerró la temporada en Portugal.

La importancia del ‘partido a partido’

En una temporada como la que enfoca el Granada en este curso gana especial relevancia no perder de vista el objetivo principal. Desde el club se han esforzado para que quede claro que lo primordial es consolidar al equipo en la máxima categoría del fútbol español. La clasificación para la Europa League es un premio que se ha disfrutar cada partido y está claro que poder pasar de ronda también ayudaría a las arcas del club, pero el sueldo mensual de todos los trabajadores y futbolistas de la entidad sale de la permanencia en Primera División.

Aunque queda menos de una semana para el estreno del equipo, el nombre del PSV casi no sale de las bocas de los jugadores, cuerpo técnico o directiva. La misión esta semana solo es el Sevilla. A partir de las 15.00 horas del sábado ya será el momento de organizar todo el viaje hasta Eindhoven para poder disfrutar la afición y el club de un momento que será histórico. De nada sirve centrarse en el duelo del jueves si este mismo sábado está enfrente el actual campeón de esa misma competición. La concentración ha de ser máxima para que el Granada no repita errores que cometieron en el pasado otros equipos. La situación del Espanyol está muy presente y solo es el último de una larga lista de equipos que tras probar las mieles de Europa han sufrido mucho para mantener la categoría.

Alineaciones probables

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla, Montoro; Antonio Puertas, Kenedy y Soldado.

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y Carlos Fernández.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 13:00 (CET) (11.00 GMT).







Se el primero en comentar

Deja un comentario