Duelo de resacas en Nervión

Sevilla y Granada se enfrentan en mitad de sendas batallas coperas

FC Barcelona - Granada CF
Machís dribla a Ansu Fati | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada se desplaza esta noche hasta una de las plazas más complicadas de toda la Primera División. El Ramón Sánchez Pizjuán es uno de esos estadios en los que la grada ruge como en pocos. En el césped, Julen Lopetegui ha formado un bloque compacto que galopa y mata sin anestesia.

Pero este Granada no le teme a nadie. Ya lo demostraron Diego Martínez y los suyos el pasado fin de semana. El conjunto nazarí se plantó en el Camp Nou y no se arrugó hasta que Messi hizo acto de presencia en el 75’. Y, entre medias, la Copa.

El Sevilla resolvió su encrucijada el martes imponiéndose con claridad en casa ante el Levante después de hincar el pico el sábado en el Bernabéu con polémica durante y tras el encuentro. Los rojiblancos, por su parte, tuvieron que llegar el miércoles hasta la prórroga en Badalona para meterse en el bombo de octavos, que deparará un choque atractivo en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Así pues, miarmas y malafollás medirán fuerzas con la resaca copera haciendo estragos todavía. Por poner un ejemplo, el Granada ha modificado su plan de entrenamientos y ha ‘okupado’ la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para preparar este envite y evitar así un desplazamiento extra.

El que sí se desplazó hasta la ciudad condal para más tarde poner rumbo a la capital andaluza fue Jesús Vallejo, flamante fichaje granadinista. El central maño llegó y besó el santo entrando de carrerilla en una convocatoria escasa de zagueros por la baja por sanción de Germán. Quien tampoco podrá jugar en ‘su’ casa es Carlos Fernández, con un combo 2×1 de sanción y ‘cláusula del miedo’. Lopetegui, por su parte, tampoco tiene a su disposición al generador de juego de su equipo, el argentino Éver Banega, así como a Carriço y Joan Jordán por lesión. Este último fue precisamente el autor del tanto que llenó el zurrón sevillista de puntos en la segunda jornada en Los Cármenes, allá por agosto.

En el último período en Primera División, las visitas a Nervión se convirtieron en agridulces en el recuerdo. Allí consiguió el Granada su primera victoria de prestigio en el regreso a Primera en 2011, con aquel zurdazo de Mikel Rico en el 90’ la noche de Halloween. Después de algún que otro rapapolvo, en 2016 el Granada certificó su última permanencia a orillas del Guadalquivir con un 1-4 para el recuerdo bajo la lluvia.

La última visita, en abril de 2017, fue el preludio del descenso una semana más tarde. Aquel día, la afición rojiblanca horizontal que se desplazó hasta Sevilla desplegó una pancarta con un mensaje claro: ‘Volveremos’. Lo prometido es deuda.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Vaclík, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Óliver Torres, Fernando, Franco Vázquez, Ocampos, Munir y De Jong.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Azeez, Vadillo, Machís y Soldado.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). VAR: Cordero Vega.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:00

TV: Movistar LaLiga







Se el primero en comentar

Deja un comentario