Los Cármenes se va de Erasmus a los 25 años

El Granada CF afronta por primera vez en su historia un duelo europeo como local ante el Locomotive Tbilisi

Granada CF - Athletic Club Bilbao
Los jugadores del Granada, celebrando el tanto de Yangel Herrera ante el Athletic | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Granada alberga esta tarde (20:00h) el primer partido de competición continental de su historia con el Granada CF a punto de cumplir 90 años y en un Nuevo Los Cármenes que alcanzó el cuarto de siglo en mayo. El feudo zaidinero acogerá el choque ante el Locomotive Tbilisi en la que será la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League, segunda con el Granada CF en liza.

La escuadra rojiblanca llega en un momento excepcional tras haber arrancado el curso con un pleno de tres victorias, dos en LaLiga ante Athletic y Alavés, y una más en Albania ante el KF Teuta la pasada semana, antesala a la disputa de esta nueva ronda previa europea. Además, el balance por el momento es de ocho dianas a favor y tan sólo una en contra.

En caso de superar a los georgianos, Diego Martínez y los suyos tendrán que encarar una tercera y última ronda previa lejos de Los Cármenes. Será en Croacia o en Suecia, en función del ganador del Malmoe – Lokomotiv Zagreb que también se disputa esta misma tarde.

A priori y sobre el papel, el Locomotive Tbilisi es un rival de menor entidad que el Granada CF, pero en el conjunto nazarí no escatiman en humildad e irán con toda la ambición del mundo para hacerse con el triunfo ante un cuadro que ya ha dejado en el camino al Craiova rumano y al Dynamo de Moscú.

Los georgianos, en cuya plantilla el único extranjero es el marroquí Oulad, son quintos de diez en una competición doméstica que está a punto de arrancar la segunda vuelta. Por otro lado, fueron apeados el pasado fin de semana de la Copa por el Chikhura.

Como ya hiciera en Durrës y el pasado domingo ante el Alavés, lo normal es que Diego Martínez vuelva a mover un poco el árbol e introduzca algunas novedades en el once. Víctor Díaz y Germán volverán más que probablemente a la zaga en detrimento de Foulquier y Vallejo. También se espera que Montoro recupere su lugar en el once; el valenciano se mostró muy ilusionado en la rueda de prensa previa con la posibilidad de vivir “algo más que un sueño”. Yangel Herrera y Gonalons, sus teóricos acompañantes en la medular.

Por delante de ellos, habrá que ver si repite Machís o regresa Kenedy en banda izquierda; la punta de lanza, al menos de momento, es territorio ‘Soldado’. El ariete ha firmado un arranque a un gran nivel con los dos goles que abrieron la lata ante el Teuta y el Alavés.

La cita histórica, que se podrá ver en abierto por GOL, estará descafeinada sin la afición granadinista apoyando a su equipo en un día tan importante. Pese a todo, desde el vestuario rojiblanco animan al respetable a apoyar y alentar a los suyos desde casa en la pelea por una victoria que, de producirse, quedará grabada en las retinas de una ciudad que ha esperado demasiado para vivir un momento así.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Gonalons, Yangel Herrera, Montoro, Antonio Puertas, Kenedy y Soldado.

Locomotive Tbilisi: Mamardashvili, Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava, Dartmeslia, Samurkasovi, Shonia, Kirkitadze, Oulad y Sikharulidze.

Arbitro: Serdar Gozubuyuk (holandés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20:00h.

TV: GOL.







Se el primero en comentar

Deja un comentario