El Granada busca portería ante un Levante herido

Tras el empate sin goles en Europa League, los rojiblancos quiere reencontrarse con el gol en la visita que el Levante hará al Nuevo Los Cármenes

Granada CF - PAOK de Salonica
Los hombres de Diego Martínez quiere reponerse del empate ante el PAOK | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada CF quiere dejar atrás el empate sin goles que se dio ante el PAOK el pasado jueves. Los hombres de Diego Martínez dieron alguna que otra muestra de saturación mental y, en palabras del propio entrenador, faltó fluidez y claridad para poder llegar hasta la portería rival con facilidad. Aun así, el equipo volvió a mostrarse muy sólido en la línea de atrás, lo que permitió a los rojiblancos poder seguir en lo más alto de su grupo de la Europa League durante una semana más.

Y eso también es lo que quiere hacer este domingo. El Levante visita el Nuevo Los Cármenes con la intención de poder salir de la zona baja de la tabla tras un inicio bastante complicado en el que solo ha conseguido sumar cuatro puntos en seis jornadas. Todo lo contrario que el Granada, que triplica en puntos al conjunto ‘granota’ en los mismos duelos.

Pero no hay peor rival que uno herido. Bien lo saben Diego y sus hombres, que nada más terminar el partido contra el equipo griego se enfocaron en la importancia de volver a sacar el mejor estilo posible en ataque para el domingo. Un partido en el que será necesario también el regreso de jugadores de importantes para los planes del entrenador vigués.

El regreso de Gonalons ante el PAOK no fue suficiente para revertir la baja de última hora que causó Dimitri Foulquier. A pesar de que Puertas cuajó un partido más que decente en el lateral diestro, se notó la falta de profundidad que el francés da al doblar a su extremo. El almeriense también lo intentó en menor medida, con miedo a que el equipo rival le pudiese tomar la espalda en un renuncio.

Se sigue esperando también la mejor versión de Luis Suárez. El colombiano contó ante el PAOK con su segunda titularidad consecutiva, pero volvió a verse superado por una línea defensiva que no le permitió hacer desmarques. Sin huecos, el reciente fichaje granadinista no consigue explotar su fútbol y se ve relegado a la banda en varias ocasiones para intentar romper hacia dentro. Pero pegado a la línea de cal se encuentra con jugadores como Kenedy o Machís, por lo que se estorban mutuamente y no se aprovecha todo el campo.

Pero tampoco hay que desesperarse con el delantero. Carlos Fernández tampoco cayó de pie el curso pasado en lo que a goles se refiere y terminó siendo uno de los jugadores que más gustó a la afición rojiblanca. Su adaptación aún no ha terminado y si algo se le da bien a Diego es poder sacar el máximo potencial a sus jugadores. Paciencia.

Otro de los que está entrando en la rotación poco a poco es Yan Eteki. El mediocentro se vio relegado al tercer plano tras el buen nivel de Gonalons, Montoro, Yangel y Milla. Ni siquiera ese cuarteto cabe entero en el esquema del míster y siempre hay uno que se queda fuera del once inicial. Sin el francés, Eteki tuvo una buena oportunidad de dejarse ver y ha cuajado grandes minutos como recuperador.

Por su parte, el Levante llegará a Granada con la intención de revertir la situación. Los hombres de Paco López no han encontrado la fiabilidad que tenían otras campañas y han encajado once goles en estas primeras jornadas a pesar de que el equipo no difiera demasiado al de las pasadas campañas.

Tampoco pasa por el mejor momento físico el conjunto granota en estas semanas. El equipo llegará al Nuevo Los Cármenes con bajas sensibles, pero con las ganas de un Roger que quiere volver a demostrar su mejor nivel  tras un comienzo a medio gas acompañando a Morales, siempre letal para castigar cualquier error que pueda cometer el rival.

Entre los hombres de Paco López también destaca Rubén Rochina. El mediocentro es un viejo conocido de la afición granadinista. Un zurda privilegiada que levantó al público rojiblanco de sus asientos en más de una ocasión y que en el Levante sigue dando un rendimiento extraordinario.


Onces probables

Granada: Rui Silva; Puertas, Vallejo, Germán, Neva; Montoro, Eteki, Gonalons; Machís, Kenedy, Molina.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Rochina, Campaña, Malsa, Bardhi; Roger y Morales.

Colegiado: Jaime Latre (Aragón) acompañado por Sánchez Martínez desde el VAR.

Hora: 18.30 horas en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario