El Granada CF recibe al Eibar con el lejano sueño europeo

Los rojiblancos se mide al colista con la intención de seguir luchando por una plaza europea que se antoja complicada pero no imposible

Granada CF - Real Sociedad
La familia rojiblanca vuelve a la carga | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Granada, por desgracia ya liberado de sus compromisos europeos, vuelve a la Liga con la intención de seguir luchando por volver a la gloria continental. Un camino que está complicado por la cantidad de puntos que quedan por jugarse y la distancia que aún separa a los rojiblancos de la séptima plaza.

Comenzando por el primero de los detalles, el Granada aún puede conseguir un máximo de 24 puntos. Eso sí, el camino estará plagado de minas, pues de los ocho partidos restantes a los rojiblancos aún tiene que medirse con Barcelona, Sevilla y Real Madrid, tres de los cuatro primeros clasificados de LaLiga.

Pero para llegar a ese tramo de la temporada primero deberá pasar por recibir al Eibar. El cuadro vasco, colista de la competición, es un caramelo envenenado para los hombres de Diego Martínez. Es un equipo que históricamente se le ha dado mal a los granadinos, que solo suman una victoria ante ellos.

Los tres puntos significarían reengancharse a la lucha por el séptimo puesto que daría acceso a la nueva Conference League, pero no será sencillo. Si bien Diego ha conseguido recuperar a algunos de los jugadores clave para sus planes de partido, hay otros que siguen en la cuerda floja para este primero partido. Los que más preocupan son Kenedy y Gonalons, sobre los que el técnico gallego no ha querido asegurar si estarán disponibles o no.

Al Eibar, por su parte, se le comienzan a escapar las oportunidades. Está a cuatro puntos de los puestos seguros con un calendario también complicado. Sin estos tres puntos, los armeros pondrían un pie en Segunda División. La situación es crítica para Mendilibar y los suyos, por lo que saldrán con el cuchillo entre los dientes con hombres que siguen en alza como Bryan Gil.

Comienza el sprint final por la Liga para el Granada, con la salvación prácticamente asegurada y con un sueño de regresar a Europa que se mantiene alejado, pero aún posible. A ese sueño es al que se debe aferrar el conjunto rojiblanco. Ahora que el proyecto de la Superliga ha confirmado su fracaso, es el momento de volver a demostrar que las históricas épicas europeas se pueden repetir, pero todo empieza por ganarle al Eibar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario