El Granada se prepara para luchar en el césped y en el mercado

Los rojiblancos reciben al Celta mientras desde la dirección deportiva tratarán de cerrar las incorporaciones que tanto pide Diego Martínez

Granada CF - CA Osasuna
El Granada quiere volver a ganar | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El fin del mercado de fichajes llega con incertidumbre a Granada. Mientras los hombres de los que ahora dispone Diego Martínez tendrán la obligación de frenar al Celta, desde los despachos se trabaja para conseguir los refuerzos que el vigués ha solicitado desde que comenzó el mes de enero.

Cada día que ha pasado la voz del técnico se elevaba un poco más, siempre excusando el trabajo de Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez y dejando entrever que son las altas esferas las que han impedido que las gestiones realizadas por los mencionados anteriormente lleguen a completarse.

Mientras el dilema interno del Granada se cierra, el ataque desde fuera continúa con un aluvión de partidos. Estar presente en las tres competiciones al mismo tiempo hace que la acumulación de minutos sea enorme, sobre todo cuando la plantilla es tan corta como la que tiene el Granada.

En esta ocasión el asedio llega desde Vigo. El Celta visita el Nuevo Los Cármenes con su capitán general recién recuperado de sus últimas heridas de guerra. Iago Aspas, que ya le hizo la vida imposible a la zaga rojiblanca en Balaídos, volverá a al convocatoria en un momento crucial para el cuadro celeste.

En el duelo de la primera vuelta los gallegos consiguieron cortar una nefasta racha con la llegada del 'Chacho' Coudet. La situación, esta vez, vuelve a ser similar. Hace cinco partidos que el Celta no conoce la victoria, incluyendo una dolorosa derrota ante el Ibiza en la Copa del Rey por 5-2.

La situación rojiblanca en Liga de los últimos partidos no es mucho mejor y los hombres de Diego Martínez, o al menos con los que puede contar, trataran de mover la ilusión por estar en los cuartos de final del torneo de Su Majestad al fin de semana.

Y es que las bajas serán sensibles para el Granada, con especial foco una vez más en el centro del campo y el lateral izquierdo. Gonalons no se ha podido recuperar y Milla arrastra desde hace una semana molestias, por lo que el técnico rojiblanco avisó en rueda de prensa de que ninguno estará en la convocatoria.

Quini también se ha vuelto a romper y no se conoce el alcance de la lesión aún. El lateral cordobés se desenvolvió muy bien por la izquierda en Copa, pero ahora Neva vuelve a estar solo ante el peligro. Además, tanto Yangel como Luis Suárez están tocados y su presencia tanto en el once como en la convocatoria en sí estará supeditada al desarrollo del último entrenamiento.

Las guerras se le acumulan al Granada por varios frentes al mismo tiempo, pero la única que se puede ganar es la que comenzará a las 18.30 horas en el Nuevo Los Cármenes ante el Celta. En el resto tan solo se puede esperar y desear que todo salga lo mejor posible para poder terminar el curso de mejor manera que el año pasado.


Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Fede Vico, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Machís y Luis Suárez.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Augusto Solari, Nolito; Santi Mina y Aspas.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Hora: 18:30.







Se el primero en comentar

Deja un comentario