El Granada busca tres puntos para seguir viendo el fuego desde lejos

Los rojiblancos reciben en Los Cármenes a Osasuna en un duelo directo con ambos equipo queriendo alejarse de la zona baja

Granada CF - FC Barcelona
Machís controla un balón | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

La derrota entre semana no ha sentado nada bien en el Granada. El conjunto rojiblanco tuvo un partido para olvidar ante el Getafe y ahora busca resarcirse ante un Osasuna que también es un rival directo por evitar el descenso. En esta época fría el fuego ayuda a entrar en calor, pero acercarse demasiado a la hoguera del descenso puede terminar quemando.

Solo un punto separan a ambos equipos en la clasificación, por lo que una derrota podría suponer un fuerte golpe para cualquiera de los dos. Además, el empate de la primera vuelta en Pamplona hace que el triunfante de este nuevo partido se quede con el average.

Los rojiblancos necesitan volver a mejorar sus prestaciones defensivas. Lo sucedido en el Coliseum, donde ninguno de los integrantes de la defensa tuvo destellos positivos. Con un Domingos Duarte que parece aún fuera de la dinámica, los opciones para Robert Moreno se siguen reduciendo a Torrente y Germán.

En el apartado de bajas, quien tampoco estará para vestirse de corto en Los Cármenes es Rochina. El mediapunta sigue aquejado de su tobillo tras casi dos meses de ausencia, aunque el técnico rojiblanco espera volver a contar con el para el choque ante el Real Madrid de dentro de dos semanas.

Sacar los tres puntos ante Osasuna este domingo puede suponer un elemento diferencial para encarar la forma de trabajo en el nuevo parón de Liga que se acerca. Estas semanas de pausa no están sentando nada bien en el conjunto granadino, que a ocho días para el cierre de mercado sigue esperando algún refuerzo más que el de Collado.

Bromas nominales aparte sobre la 'Paciência' que están teniendo los aficionados rojiblancos para ver nombres nuevos que mejoren lo presente, parece poco probable que Robert Moreno abandone su idea de seguir con el 4-4-2 por el buen rendimiento que hacen la pareja formada por Suárez y Molina. Además, el doblete del colombiano, tras dos meses sin ver puerta, puede reactivar su instinto de nuevo.

Otras incorporaciones probables serán el regreso de Gonalons, tras no acabar del todo contento con el experimento realizado por Isma Ruiz, o incluso darle la alternativa a Collado y Escudero por Machís y Neva, que no han tenido sus mejores semanas, sobre todo el venezolano.

En el horizonte ya comienza a asomar un febrero muy complicado de partidos. Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal amenazan la tranquilidad que dan los siete puntos sobre el descenso con los que cuenta el Granada. Si al final del domingo son más seguro que Robert respiraría más aliviado







Se el primero en comentar

Deja un comentario