La dulce resaca carga las pilas para recibir al Alavés

El Granada afronta la segunda cita liguera tras el estreno triunfal en Europa League

Granada CF - Deportivo Alaves
Un lance del juego del Granada-Alavés de la pasada temporada | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Dos victorias, seis goles a favor y ninguno en contra es un bagaje muy positivo para arrancar el curso. Máxime después de una pretemporada con mejores sensaciones que resultados. El fútbol ‘oficial’ ya está en marcha y el conjunto rojiblanco demuestra tener ya la maquinaria engrasada para encarar un final de septiembre de aúpa.

Después de vencer al Athletic con solvencia el sábado pasado en el arranque liguero, los de Diego Martínez se plantaron en Albania para estrenarse por todo lo alto en la fase previa de la Europa League endosando un contundente 0-4 al Teuta. Esa victoria añade una fecha más, el próximo jueves 24 ante el Locomotive Tbilisi, primer encuentro europeo en la historia de Los Cármenes. Pero antes llega el renovado Alavés con Pablo Machín al frente.

Los vitorianos no han comenzado con buen pie el campeonato doméstico después de caer en el último suspiro ante el Betis en la primera jornada y ver cómo se escapaba el primer punto de la temporada de Mendizorroza. Machín y los suyos vendrán con el cuchillo entre los dientes en busca de tres unidades con las que estrenar su casillero.

Aunque la atención principal está focalizada en LaLiga, lo normal es que Diego Martínez introduzca algunos cambios en el once para dar refresco a los suyos y tenerlos a todos ‘enchufados’ de cara a los próximos compromisos. Domingos Duarte y Kenedy, tocados tras el choque en Durrës, descansarán muy probablemente; Foulquier y Luis Milla volverán al once y queda por ver si Montoro y Puertas descansan también de inicio.

El francés Lejeune, recién llegado del Newcastle, tiene pinta de ser la única novedad en el 3-5-2 ‘babazorro’ con respecto a los que jugaron el pasado domingo ante el Betis. Lucas Pérez y Joselu, que forman una dupla temible en ataque, serán las principales amenazas de los alavesistas.

El balance reciente entre ambas escuadras es muy favorable para el Granada. Los nazaríes vencieron por 3-0 en el partido de ida la pasada campaña el día en que Quini se lesionó de gravedad y luego, a principios de julio, obtuvieron un triunfo por 0-2 que permitió alcanzar la permanencia matemática y comenzar a pensar en cotas más altas.

Alineaciones probables

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Vallejo, Germán, Neva, Milla, Yangel Herrera, Fede Vico, Antoñín, Machís y Soldado.

Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, Lejeune, Duarte, Tomás Pina, Pere Pons, Battaglia, Édgar Méndez, Rioja, Lucas Pérez y Joselu.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30h

TV: Movistar LaLiga.







Se el primero en comentar

Deja un comentario