El Covirán Granada afronta un partido de futuro

El duelo ante TAU Castelló contará para la segunda fase de LEB Oro en la que los hombres de Pablo Pin seguirán luchan por el ascenso

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Los rojinegros quieren devolver el golpe | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada recibe al TAU Castelló en el último partido de la primera fase de la LEB Oro. Un choque que guarda mucho más que una victoria o una derrota, porque el resultado final contará para al segunda fase en la que los hombres de Pablo Pin seguirán buscando el ascenso a ACB.

La acumulación de partidos parece que de momento no ha afectado mucho al conjunto rojinegro, que suma ya cinco victorias consecutivas. La racha comenzó ante HLA Alicante, que por aquel entonces era el líder de la categoría, situación en la que ahora mismo se encuentra el conjunto castellonense.

Tras imponerse el viernes a ZTE Real Canoe, Pablo Pin tan solo ha tenido un día y medio para plantear el partido de este domingo. Aun así, el factor cancha y la presencia de público en las gradas del Palacio de los Deportes debería ser un incentivo extra para salir con un extra de motivación si fuera necesario.

Además, el técnico nazarí sí podrá contar con la experiencia de Edu Gatell en este tipo de partidos. El pívot no pudo participar ante Real Canoe al tratarse de un partido aplazado, pero regresa en el duelo más duro para acompañar a Iriarte y Bressan por la baja de Fall.

El hombre más alto del Covirán sigue convaleciente de su lesión en el tobillo y Pablo Pin no quiere arriesgar lo más mínimo con su estado, máxime cuando la segunda fase está a la vuelta de la esquina. Su presencia en el partido ante Castelló parece complicada, como ya anunció en la rueda de prensa previa al partido.

El que también estará en el banquillo rojinegro es Moisés Andriassi. El mexicano, que estaba pendiente de la llegada del transfer que le permitiera jugar, se estrenará ante su nueva afición y también será una pieza clave en las rotaciones por la lesión de Joan Pardina.

En el recuerdo de la primera vuelta aún queda el gran partido vivido en Castellón, donde los locales llevaron la victoria por 105-100 tras dos prórrogas intensas. Volverá a ser un partido muy duro y competido, pues no solo el Covirán tiene bajas sensibles. Los castellonenses no podrán contar con Stainbrook, una de sus principales estrellas.

Será Edu Durán el que trate de tomar las riendas en el aspecto ofensivo, mientras que Edward y Pavelka suplirán la ausencia de Satinbrook en el interior. Por otro lado, Alvarado y Faner son los dos principales conductores del juego y a los que habrá que prestar especial atención para frenar el endiablado ritmo que le imprimen a la pelota.


Ficha previa:

Árbitros: Mariano Palomo, Eric Carrera y Juan Ramón Hurtado.

Fecha: 7 de marzo, 12:30 horas.

Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Televisión: PTV Granada y LaLigaSports.







Se el primero en comentar

Deja un comentario