El Granada viaja a Eibar con la ilusión de un nuevo año de maravillas

El conjunto rojiblanco, que nunca ha ganado en Ipurua, tratará de romper la mala racha para empezar el año con buen pie

Granada CF - Valencia CF
El Granada busca encadenar victorias | Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Esta vez no podemos decir eso de “año nuevo, vida nueva”. Al menos, no queremos decirlo por miedo a que sea pero que la anterior. Porque el 2020 que nos regaló el Granada CF ha sido uno de los elementos que nos ha hecho llevadera la pandemia y el confinamiento.

Lo único que el aficionado granadinista pide en este nuevo año es que se comience como terminó el último: con una victoria. Huelga decir que esto tampoco es moco de pavo. Ningún partido se regala en la alta competición española y mucho menos cuando lo que toca es visitar un campo tan complicado como es Ipurua.

El Granada aún no sabe lo que es ganar en Eibar y de sus cinco visitas solo ha conseguido sacar un punto. El conjunto armero siempre ha sido uno de los equipos más fuertes en su propio estadio, una plaza pequeña en la que el calor y la presión del público hacía el doble de efecto sobre los jugadores rivales. Pero este año se le ha complicado la papeleta sin el apoyo de los suyos.

La clasificación está muy apretada y entre el primer puesto de descenso y el noveno clasificado tan solo hay cuatro puntos de diferencia. El Eibar mira abajo, mientras que en el Granada también mantienen la cantinela de que lo primordial para el equipo es mantener la categoría, aunque se diga con la boca pequeña.

Los rojiblancos vuelven a soñar con todo y tras la experiencia del curso pasado están convencidos de que pueden volver a optar a todo lo que se propongan. Los hombres de Diego Martínez han llegado vivos a enero en todas las competiciones y lo único que parece que podría frenarlos son las lesiones y el coronavirus.

Pero no todo son malas noticias. En los próximos días se debería ir reduciendo la presencia de jugadores en el parte médico del club. Fede Vico, Machís y Víctor Díaz han ido incorporándose durante el año nuevo al resto de sus compañeros, aunque no han sido capaces de completar las sesiones hasta el final.

La presencia de todos ellos sigue siendo bastante improbable en Ipurua. Junto a la cuarentena de Milla y la sanción a Domingos Duarte por su expulsión ante el Valencia, la situación vuelve a dejar a Diego Martínez con un rompecabezas en el centro del campo. Un problema que ya solventó ante el Valencia, pero que tuvo lagunas importantes que el cuadro che aprovechó con velocidad.

La ausencia de un trivote trastoca la idea de juego de los hombres de Diego. Gonalons no puede abarcar un área tan grande en defensa y las ayudas de Yangel no son suficientes. Aunque, por otro lado, el 4-4-2 funcionó muy bien en ataque gracias al impulso de Kenedy y Puertas.

Sea como fuere, el 2021 llega a Granada cargado de una ilusión que ni las lesiones ni el coronavirus van a frenar. La continuación de un sueño maravilloso al que se le quiere poner la rúbrica, pero esta no llegará si se piensa en el final antes que en el principio. Primero, el Eibar; después, la Cultu.


Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Arbilla; Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Kike García, Muto.

Granada: Rui Silva; Quini, Vallejo, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Kenedy; Luis Suárez, Soldado.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30 CET (17.30 GMT)







Se el primero en comentar

Deja un comentario