El Covirán recibe al líder sin el apoyo del público

El conjunto rojinegro se enfrenta a uno de los rivales más duros de la competición con el Palacio de los Deportes a puerta cerrada

Fundacion CB Granada - Força Lleida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes para medirse al Río Breogán en el encuentro correspondiente a la jornada decimoquinta de competición en la fase de Clasificación de LEB Oro. El equipo de Pablo Pin, que no podrá contar con Joan Pardina, tratará de volver a la senda del triunfo ante el conjunto gallego, que es el líder de la clasificación y uno de los favoritos al ascenso de categoría.

El entrenador granadino tendrá la baja del alero catalán. Además, será duda hasta última hora Alejandro Bortolussi. El ala-pívot argentino no pudo ser de la partida en el choque disputado la semana pasada en la pista del Leyma Coruña por unas molestias en el gemelo y, en función de sus sensaciones, podría disfrutar de algunos minutos. La presencia del capitán sobre el parqué es fundamental para Pablo Pin, ya que ante la ausencia de Pardina puede actuar también como alero.

El cuadro rojinegro podría dejar sellada su clasificación para disputar los playoffs en caso de victoria sobre el líder. Los locales quieren olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Leyma Coruña, que aprovechó un gran segundo cuarto para jugar con su ventaja el resto del partido. El mejor de los rojinegros fue Lluís Costa. El base acabó con 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración.

El Río Breogán ha vencido los dos últimos partidos que ha disputado, aunque en el último tuvo la baja de Kacinas debido a una contractura en la espalda. El equipo dirigido por Diego Epifanio se impuso hace dos jornadas en La Bombonera al CB Almansa con Afanion por 68-81 gracias una gran segunda mitad en la que pudo remontar la desventaja con la que llegó al descanso.

El conjunto gallego también se vio obligado a remontar en el encuentro disputado el pasado sábado contra el TAU Castelló, aunque fue de una forma mucho más épica. El Río Breogán levantó una desventaja de 13 puntos en el último cuarto merced a un parcial de 24-9 para acabar el choque con una ventaja de 2 puntos.

El jugador más destacado de los locales fue Mateo Díaz. El exterior, que acaba de cumplir 19 años, jugó su mejor partido de la temporada y acabó con 12 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración. El argentino, compañero de Gonzalo Bressan en la selección, suele salir a pista para aumentar la intensidad y el nivel defensivo.

Los directores de juego de Diego Epifanio son Erik Quintela y Mo Soluade. Entre ambos aportan 11’8 puntos por partido. El escolta titular del rival del Covirán Granada es Sergi Quintela. El gallego promedia 8’8 puntos y comparte posición con Roope Ahonen, que adquiere ritmo de competición tras superar una larga lesión. El finlandés es una amenaza constante desde el exterior.

En la posición de alero Epifanio cuenta con Salva Arco y Adam Sollazo. Ambos son un seguro de vida debido a su experiencia, liderazgo y calidad sobre el parqué. Entre el español y el italiano suman 19’2 puntos, 4’7 rebotes y 18’2 de valoración.

Para el interior de la zona el Río Breogán posee una de las mejores parejas de la liga. Kevin Larsen es su referente ofensivo gracias a unos promedios de 14’4 puntos y 17’2 de valoración. Por su parte, Kacinas aporta 9 puntos y 11’9 de valoración. Además, Iván Cruz puede actuar en ambas posiciones y suma 8 puntos y 11’1 de valoración por partido. La zona la completa el poderío físico e intimidatorio de Seydou Aboubacar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario