El Covirán busca enderezar el rumbo ante Destino Palencia

Los rojinegros reciben al cuadro palentino ante 200 espectadores tras la derrota de la primera jornada de la segunda fase de LEB Oro

Fundacion CB Granada CB Almansa
Pablo Pin contará con casi todos | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Covirán Granada busca este sábado el primer triunfo de la segunda fase de competición en LEB Oro. El conjunto rojinegro recibe en el Palacio de Deportes al Destino Palencia en el encuentro correspondiente a la undécima jornada con la única ausencia de Joan Pardina.

El conjunto nazarí intentará resarcirse de la derrota sufrida el pasado sábado en el Pazo dos Deportes ante el Leche Río Breogán, cuando no fue capaz de reponerse a una primera mitad irregular y en la que el jugador más destacado volvió a ser el catalán Lluís Costa.

Pablo Pin podrá contar por segunda semana consecutiva con Bamba Fall. El pívot rojinegro disputó algo más de 15 minutos ante Breogán y contra el Destino Palencia tendrá una nueva oportunidad tras haber completado más tiempo de entrenamiento junto a sus compañeros.

El Covirán Granada afronta un difícil compromiso contra el cuadro palentino. El equipo de Arturo Álvarez viene de vencer en la pasada jornada por 76-75 a TAU Castelló en un final ajustado a pesar de la ventaja de 12 puntos con la que llegó al descanso. Por parte del rival rojinegro destacaron Sasa Borovnjak y Sean Smith. El primero acabó con 22 puntos y 28 de valoración, mientras que el segundo anotó 7 puntos, capturó 9 rebotes y sumó 22 de valoración.

Arturo Álvarez cuenta a su disposición con dos directores de juego nacionales y con experiencia en la categoría. Dani Rodríguez es, a sus 37 años, un clásico dentro de la LEB Oro. El catalán promedia 8’2 puntos y 3’1 asistencias, mientras que Aitor Zubizarreta se va hasta los 4’7 puntos, aunque en el partido ante el TAU Castelló anotó 9.

El puesto de escolta lo comparten los argentinos Luciano Massarelli y Nico Richotti. El primero anota 8’3 puntos por encuentro. Por su parte, Richotti es una de las principales amenazas ofensivas del rival del Coviran Granada. El ex de Iberostar Tenerife, que ha desarrollado su carrera en ACB, promedia 11’9 puntos por choque. Los aleros del Destino Palencia son Preston Purifoy y Lorenzo Cugini. Entre ambos anotan 17’4 puntos.

El ala-pívot de referencia del rival del Coviran Granada es Sean Smith. El español promedia 5’8 puntos, 6’3 rebotes y 11’4 de valoración. En el interior suele estar acompañado por Sasa Borovnjak. El pívot serbio es uno de los jugadores más destacados del Destino Palencia, ya que anota 15’1 puntos por partido con un acierto del 61’8% en tiros de 2 puntos. Además, acompaña sus estadísticas con 5’2 rebotes y 3’6 faltas recibidas para promediar 15’3 de valoración.







Se el primero en comentar

Deja un comentario