El Covirán quiere recordar el tipo de equipo que es

El Fundación CB Granada viaja hasta Girona para enfrentarse al cuadro catalán y poder regresar a la senda de la victoria lo antes posible

Fundacion CB Granada - Girona Basket
El Covirán quiere resarcirse | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Tan simple como eso. Ya lo dijo Pablo Pin en la rueda de prensa previa al partido ante Força Lleida: “Tenemos que recordar el equipo que somos”. El Covirán no consiguió reengancharse a la competición con el dinamismo esperado, aunque tras más de un mes y medio de parón involuntario tampoco extraña el resultado del pasado martes.

Tras una temporada que estaba teniendo muy buena pinta, perder el tren de la cabeza tras el parón sería un durísimo golpe para las aspiraciones rojinegras. La derrota en casa fue dolorosa, pero no hay tiempo para los lamentos, ya que el calendario llega muy cargado para poder dar comienzo a la segunda fase de la competición en el tiempo previsto.

El Fundación se sitúa sexto en la tabla actualmente, pero cuenta con cuatro partidos menso disputados que el líder, el HLA Alicante. También es cuatro el número de victorias que el cuadro alicantino saca al rojinegro, por lo que de ganar todos los partidos aplazados podrían llegar a plantarse colíderes.

Pero de nada sirve pensar de aquí a dentro de una semana teniendo este domingo un duelo muy duro ante un Bàsquet Girona que está en racha con dos triunfos consecutivos y que quiere reengancharse a los puestos que dan acceso a la segunda fase de ascenso.

Para este nuevo escollo, Pablo Pin podrá contar con la totalidad de su plantilla. Sus pupilos, tras el contacto ante Lleida han podido entrar mínimamente en ritmo de competición, aunque no han tenido tanto tiempo como a él le hubiera gustado para pulir esos detalles mencionados en la rueda de prensa previa.

El partido se dirimió por elementos mínimos, sobre todo en la efectividad en el tiro derivada de la falta partidos en las últimas semanas. Ante Girona la circulación de balón será clave para poder dejar a los tiradores rojinegros con situaciones claras de anotación, como sucedía al comienzo de la temporada.

El equipo presidido por Marc Gasol ha sufrido las salidas de Aleix Font y Dani García, que estaban en calidad de cedidos por Casademont Zaragoza y Baxi Manresa, respectivamente. Además, el Bàsquet Girona ha incorporado a Kari Jonsson (excanterano del FC Barcelona) y Pedro Barral, un base argentino que procede del l’ALM Évreux francés, además de la constante amenaza que suponer la presencia de Albert Sabat.







Se el primero en comentar

Deja un comentario