A Malmö se va por el Wanda Metropolitano

El Granada visita a un Atlético de Madrid que se estrena en LaLiga

Granada CF - Atletico de Madrid
Puertas ensaya un disparo ante Lemar y Lodi en la última visita 'colchonera' a Los Cármenes | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

Como ya ocurriera la pasada temporada, el Granada se dispone a visitar el Wanda Metropolitano a las puertas de disputar un duelo decisivo. En febrero, los de Diego Martínez cayeron por la mínima ante el cuadro colchonero a cuatro días de viajar hasta Bilbao, donde el Granada jugaría la ida de su primera semifinal copera en 50 años.

Aquel día, el técnico vigués dejó en el banco a buena parte de los titulares para preservarlos antes de la histórica cita en San Mamés. Lo del próximo jueves en Malmö es una final y, muy probablemente, Diego dé hoy descanso a muchos de sus primeros espadas. No obstante, el preparador nazarí no quiso ni oír hablar de Suecia en la rueda de prensa previa y centró el foco en el encuentro de esta tarde (16:00h) en Madrid.

El anfitrión, un Atlético que juega hoy su primer partido de LaLiga. Como ya saben, los equipos con compromisos europeos pendientes en agosto se han incorporado algo más tarde al arranque liguero. No obstante, los ‘colchoneros’ reaparecerán con las expectativas por las nubes después de la incorporación de Luis Suárez a la disciplina rojiblanca. El nuevo ‘9’ del Atleti fue presentado el viernes, se entrenó y, en tiempo récord, ya se encuentra a disposición del Diego Pablo Simeone para, si éste así lo considera, ser de la partida esta tarde.

El Granada se planta en esta cita como líder de LaLiga merced a los dos triunfos obtenidos ante el Athletic y el Alavés, con un balance muy positivo de cuatro goles a favor y uno en contra. Si a eso le sumamos las dos victorias europeas con seis tantos anotados más, se puede afirmar sin atisbo de dudas que el cuadro granadinista firma el mejor comienzo de su historia.

Los pupilos de Diego Martínez buscarán prolongar la buena racha de este inicio de campeonato en un territorio totalmente hostil: el Granada no puntúa ante el Atleti como visitante desde 1974. Así, 46 años después, los también rojiblancos, pero horizontales, tratarán de repetir la fórmula de la dulce resaca y pensar desde esta misma noche en el desplazamiento histórico a Malmö.

Domingos Duarte, Yangel Herrera y Puertas, suplentes el jueves ante el Locomotive Tbilisi, volverán al once con casi total probabilidad. Por otro lado, lo normal es que Montoro, Gonalons y Soldado descansen, al menos de inicio, y la duda principal estaría, una vez más, en el lateral zurdo. Neva es el único jugador de campo que lo ha jugado todo hasta ahora y Diego es consciente de que, a pesar de su juventud, no conviene forzar la máquina en una zona en la que ya se arrastran problemas desde hace un par de temporadas, cuando hubo que reconvertir a Quini, baja en el día de hoy.

Por su parte, Simeone podrá contar con sus mejores hombres, a excepción del uruguayo Giménez, baja por positivo en Covid-19. Por lo demás, el argentino podrá alinear su once de gala con la única duda de si da o no de inicio galones de titular al recién llegado Luis Suárez en detrimento de Diego Costa, quien se veía fuera del equipo hasta la marcha a la Juve de Morata.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Lodi, Correa, Koke, Saúl, Carrasco, Joao Félix y Diego Costa.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier, Yangel Herrera, Azeez, Luis Milla, Fede Vico, Antonio Puertas y Jorge Molina.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 16:00.

TV: Movistar LaLiga





Se el primero en comentar

Deja un comentario