La presión en los hospitales de Granada da un respiro en una jornada con apenas 151 inmunizados más

En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud sólo ha administrado 486 nuevas dosis de la vacuna, de las que 151 se han destinado a completar pautas

Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

La Junta de Andalucía comunicó la semana pasada que en adelante no habría parte del coronavirus los domingos. Una decisión difícil de entender en plena cuarta ola de la pandemia, con Granada y Andalucía sufriendo como pocas el impacto de esta nueva sacudida, y que por el momento no ha sido convenientemente justificada desde la administración autonómica.

Salud ya hacía apagón de datos los festivos, sábados y domingos en la web del IECA y ahora, con el reciente criterio adoptado, sólo ofrece las cifras de vacunación e ingresados en la jornada precedente al inicio de una nueva semana.

Así, y siempre según los datos de la Consejería, este domingo 13 granadinos han sido dados de alta en alguno de los hospitales de la provincia. Lamentablemente, la presión asistencial sigue siendo muy alarmante, pues 355 personas continúan ingresadas, 74 de ellas en UCI, frente a las 368 del día anterior (72 en unidades de estado crítico).

Respecto a la vacunación, ésta apenas ha aumentado. Desde el sábado, sólo se han administrado 486 nuevas dosis. De ellas, 151 se han destinado a nuevas inmunizaciones, por lo que el total de personas con la pauta completa se sitúa en 68.985. El sábado eran 68.834. En total, la Junta ya ha inyectado 260.598 viales en la provincia frente a los 260.112 del día anterior.







Comentarios

Un comentario en “La presión en los hospitales de Granada da un respiro en una jornada con apenas 151 inmunizados más

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Los DOMINGOS tienen LIBRE ¡¡ con lo que está cayendo Dios Mio !!
    Tal vez, si hubiese partido de FÚTBOL estarían algunos en el palco …….

Deja un comentario