La presión hospitalaria sigue al alza en otra jornada negra con 12 muertos y más de 800 contagios

El número total de personas ingresadas en este momento asciende a 442 en Granada, 83 de ellas en la UCI

La presión asistencial sigue colapsando los hospitales granadinos | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Sábado para olvidar en Granada. La provincia ha registrado un fuerte terremoto que se ha dejado notar en todo el Área Metropolitana y algunos municipios de otras comarcas, así como Jaén y Almería. Un susto que ha causado desperfectos y que, por momentos, ha hecho que muchos granadinos se olviden de la otra gran preocupación de nuestros días, que por desgracia sigue siendo la pandemia.

Los últimos datos de la Junta de Andalucía vuelven a arrojar cifras muy alarmantes. Salud ha notificado otros 817 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Una cifra que eleva el total de positivos desde que comenzó la pandemia hasta los 56.494. Además, otras 12 personas han perdido la vida a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el global de fallecidos asciende ya a 1.164.

La presión hospitalaria continúa centrando la preocupación de las autoridades sanitarias, que desde este viernes ya contemplan el ‘Plan 7000’. De momento, son 442 los hospitalizados, 83 de ellos en UCI, tras los 48 ingresos del último día (4.636 en total). Además, en ese tiempo cuatro personas más han tenido que entrar en las unidades de cuidados intensivos y desde marzo de 2020 esta cifra se sitúa ya en 471.

De otro lado, cabe reseñar que un total de 95 personas se han recuperado desde el viernes (44.072 en el acumulado). Los datos de Granada son preocupantes, aunque no menos que los de otras provincias, como Málaga, que ha sumado este sábado 1.737 nuevos positivos, o Cádiz, donde 24 personas han fallecido en un sólo día como consecuencia del coronavirus.

Respecto a la vacunación, la Consejería de Salud ha confirmado que ya ha administrado 221.635 en toda la comunidad. 177.313 personas han recibido únicamente una dosis y 22.161 están completamente inmunizadas al haber recibido las dos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario