La presión hospitalaria sigue preocupando en Granada, con más de 350 ingresados actualmente

La buena noticia de este sábado viene de la mano de la ausencia de fallecidos en la provincia, aunque la cifra de recuperados es baja

Ciudadania en Granada
La tasa de incidencia de la capital podría superar la barrera de los 500 casos esta semana | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Por primera vez en varias jornadas consecutivas, la provincia de Granada ha bajado de los 400 contagios de Covid-19 en 24 horas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su actualización diaria de los datos relativos a la enfermedad. Sin embargo, la cifra bien se acerca a los 400, ya que se sitúa en 390 positivos este sábado. Y aunque las tasas de incidencia no se han actualizado esta jornada por parte del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), estas cifras se acercan peligrosamente cada día a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, lo que, de ocurrir, obligaría al cierre perimetral de la capital, así como del resto de municipios que los superasen, como ya ha sucedido este fin de semana, cuando 35 poblaciones granadinas han cerrado sus fronteras desde el pasado viernes. De otro lado, es sorprendente saber que Granada es la segunda provincia con más municipios que no han registrado casos confirmados en los últimos 14 días, tras Almería.

La clarísima buena noticia de la jornada viene de la mano de la ausencia de fallecidos, un respiro tras las cinco defunciones del pasado viernes. A su vez, aunque también es positivo siempre saber cuántos granadinos se han recuperado de la enfermedad en las últimas 24 horas, las cifras siguen siendo algo bajas con respecto a los contagios, ya que esté sábado son 83 los curados, elevando la cifra total hasta 62.250 desde que comenzaran a contabilizarse los datos al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Por otro lado, Granada sigue siendo la provincia que más presión hospitalaria está sosteniendo, con 368 hospitalizados actualmente, de los que 72 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las últimas 24 horas, han sido 52 los granadinos ingresados, once de ellos en UCI. Tras la provincia granadina se sitúa Sevilla, con 363 hospitalizados y 65 en UCI.

Con respecto a estrategia de vacunación contra el coronavirus en Granada, Salud ha administrado 260.112 dosis en la provincia, con 68.834 granadinos que han recibido las dos dosis necesarias contra la inmunización del virus.

En la comunidad en general, 1.498 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen a día de hoy ingresados en los hospitales andaluces, de los que 291 se encuentran en UCI.







Se el primero en comentar

Deja un comentario