La presión hospitalaria sigue aumentando en una jornada con siete fallecidos en Granada

Son ya 543 los pacientes hospitalizados en la provincia, de los cuales 71 se encuentran en la UCI, mientras que se suman 324 positivos

Urgencias del hospital PTS de Granada en la nueva ola de coronavirus | Foto: Antonio L. Juárez / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Otra jornada difícil en Granada por culpa de la pandemia de Covid-19. Actualmente, son ya 543 los pacientes que permanecen hospitalizados, de los cuales 71 se encuentran en la UCI, según se ha notificado en el informe proporcionado por la Junta de Andalucía. Granada es la segunda provincia de la comunidad con más personas internas en hospitales después de Sevilla, lo que hace que la presión hospitalaria continúe disparada este martes, si bien se llevan viendo desbordados los centros sanitarios en los últimos días. Elías Bendodo, portavoz y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, ha informado que el 57% de los ingresos se están produciendo en Sevilla y en Granada.

Este martes, la cifra de positivos en Granada asciende a 324 personas, tras descender el pasado lunes de manera reseñable. Además, hay que lamentar siete muertes en la provincia, una de ellas en la Residencia San Jaime de Huéscar.

Por el lado positivo, son 77 los granadinos recuperados de la enfermedad. Aun así, no es un dato del todo bueno, ya que se trata de la cifra más baja de toda la comunidad andaluza tras Huelva, aunque en la provincia onubense el número de contagiados es menor a la mitad que el de Granada.

A pesar de que no hay nuevos brotes en la provincia, el de la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja registra este martes ya 69 positivos, de los cuales 44 de los contagiados son residentes y 25 trabajadores. Asimismo, en la ya citada Residencia San Jaime de Huéscar, se suman 62 casos confirmados, 46 de residentes y 16 de trabajadores. Además, el nuevo fallecimiento conforma un total de tres en este centro.

Se ha procedido al cierre completo de dos centros educativos y al cierre parcial de 76 aulas. Por otra parte, se han reabierto 35 clases clausuradas anteriormente. “Casi el 92% de las residencias de mayores y el 95% de los colegios están libres de Covid-19”, según ha manifestado Bendodo.

Andalucía es la séptima comunidad autónoma por la cola con más casos de coronavirus y cuenta con un total de 367 casos por cada 100.000 habitantes, datos extraídos en las últimas dos semanas y facilitados por la Junta. El 46’2% de las camas UCI están libres, así como el 31’2% de las de hospitalización.







Se el primero en comentar

Deja un comentario