El presidente de Renta 4 Banco ofrecerá una conferencia en la Cámara de Comercio de Granada

Será el lunes 10 de febrero, a las 19:00 horas, sobre '2020. Perspectivas económicas y financieras. Buscando retornos sostenibles en un entorno de incertidumbre'

Juan carlos ureta
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El próximo lunes 10 de febrero, Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, ofrecerá la conferencia ‘2020. Perspectivas económicas y financieras. Buscando retornos sostenibles en un entorno de incertidumbre’, a las 19,00 horas en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada.

El año 2019 ha sido el de la vuelta a las políticas monetarias ultra expansivas por parte de los Bancos Centrales. La Fed ha bajado tres veces los tipos de interés y ha hecho la mayor inyección monetaria de su historia.

Los mercados financieros han celebrado esa vuelta al dinero barato (“easy money”) con subidas espectaculares en todos los activos de riesgo, incluidos los bonos de muy baja calidad. Pero la prolongación en el tiempo de las políticas monetarias ultra expansivas no solo complica extraordinariamente la obtención de retornos sostenibles a las inversiones, sino que además conduce a una economía de bajo crecimiento, cuasi deflacionaria, y además con riesgos crecientes de inestabilidad financiera.

La transformación digital, lejos de corregir esas tendencias, las amplifica más en el corto plazo, al generar disrupciones y destrucción de valor en las empresas tradicionales. A medio y largo plazo, la economía global va a crecer mucho, porque la entrada en la dinámica económica de las clases medidas emergentes y las enormes ganancias de productividad que crea la revolución digital provocan un cambio de escala en la economía. Pero a corto plazo vamos hacia una etapa de crecimiento bajo, en un entorno de tipos de interés también muy bajos y con una transformación muy disruptiva en todos los sectores. Es previsible que ese entorno provoque mayor volatilidad en los mercados financieros.

En la conferencia se analizarán las consecuencias de ese escenario para la inversión, haciendo un recorrido por las diversas categorías de activos (acciones, bonos, Fondos, ETFs, materias primas, activos alternativos…) y exponiendo el modelo de inversión y de distribución de activos (asset allocation) de Renta 4 para el 2020, con el objetivo de obtener retornos sostenibles en un entorno de incertidumbre.

Juan Carlos Ureta, además de ser presidente de Renta 4 Banco, empresa independiente, líder en servicios de inversión, es, entre otros, miembro del Consejo Asesor de ING Direct y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid.

Renta 4 Banco

Renta 4 comenzó su actividad en 1986 y cuenta con la confianza de miles de clientes de todo tipo: minoristas, grandes patrimonios, empresas, instituciones y entidades financieras.

Como Sociedad de Valores fue la única en empezar a cotizar en bolsa, y lo hace desde 2007. Ahora continúa como Renta 4 Banco. Renta 4 no está vinculado a otros grupos empresariales, lo que les permite determinar la estrategia de inversión más recomendable en cada momento.

En Granada , la oficina lleva realizando servicios de asesoramiento e inversión independientes desde 1998, y está dirigida por Carlos Bocanegra Baquero.



Se el primero en comentar

Deja un comentario