La Junta estudiará “hasta donde podemos llegar” respecto a las restricciones de movilidad

El presidente de la Junta considera "un drama" que el fin del estado de alarma deje en el limbo instrumentos como el toque de queda

Juanma Moreno
Juanma Moreno, en una comparecencia anterior | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

La Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a “estudiar” los límites a la movilidad que puede adoptar en relación al fin del estado de alarma. Así lo ha asegurado Juanma Moreno en Cádiz, donde ha visitado el Hospital Puerta del Mar y ha considerado “un drama” el limbo jurídico que se abrirá a partir de este domingo. “Si tengo un municipio por encima de 500 o 1.000 casos necesito que estén cerrados. Por eso, vamos a estudiar hasta dónde podemos llegar en este aspecto”, ha resumido.

Para el líder del Ejecutivo andaluz, el problema viene derivado de la “falta de planificación y previsión del Gobierno”. Por eso ha reclamado un diálogo entre Madrid y las comunidades a fin de obtener “una fórmula jurídica que limite la movilidad de los ciudadanos”.

En el día en el que se reúne con el Comité de Expertos para determinar el nuevo escenario de medidas, el presidente ha confirmado que se van a debatir todas las opciones: “Hay algo que ya sabemos: la limitación de movilidad es un derecho fundamental que tiene que venir delimitado en el estado de alarma. Es un drama que una comunidad no pueda limitar la movilidad o que no tengamos un instrumento muy útil como el toque de queda”.

Juanma Moreno ha admitido que será difícil que el sector del ocio nocturno pueda volver a niveles previos a la pandemia pese a que a partir de ahora podrán abrir. En referencia a eso ha explicado que la Junta puede limitar horarios en la hostelería, pero que el problema surgirá con las fiestas en pisos de madrugada.

“¿Qué sentido tiene que tengamos que estar pendientes de decisiones judiciales cuando tenemos que tomar las nuestras propias en dos minutos?”, se ha preguntado antes de confirmar que “vamos a hacer una desescalada prudente y progresiva, en varias fases y condicionada a la inmunización de la población”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario