Moreno anuncia medidas de apoyo al flamenco en el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial

"Es arte universal, seña de identidad y orgullo de Andalucía", ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz en su cuenta de Twitter

ivan vargas bailaor flamenco
El bailaor flamenco Iván Vargas | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que la administración autonómica “trabaja para apoyar con medidas” al sector del flamenco por la situación que afronta por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Moreno ha lanzado este mensaje a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco y con el décimo aniversario de su declaración como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

“El flamenco es arte universal, seña de identidad y orgullo de Andalucía. En un año atípico y difícil conmemoramos el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Trabajamos para apoyar al sector con medidas”, ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, también se ha referido a esta efeméride y ha reivindicado el flamenco como “una de nuestras mayores señas de identidad y toda una forma de entender la vida”. “Lo llevamos en la sangre”, ha publicado en Twitter.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico conmemora este lunes el décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad con una programación especial que indaga, por todos los rincones de la comunidad autónoma, en la herencia de las grandes sagas, las propuestas de los maestros y las jóvenes promesas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario