El presidente de la Federación de Cofradías, primer invitado del especial de Semana Santa en ‘Directos en red GD’

El periodista Juanjo Ibáñez mantendrá todos los días una entrevista en directo en Instagram Live con protagonistas de las cofradías granadinas

Juanjo Ibañez
El periodista Juanjo Ibáñez dirigirá el especial de Semana Santa de ‘Directos en red GD’ | Foto: Remitida
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Dentro de la nueva línea de entrevistas que GranadaDigital pone en marcha bajo el título de ‘Directos en red GD’ no podía faltar la inmediata actualidad, que pasa por el coronavirus, pero también por las fechas en las que nos encontramos, Semana Santa. Por ello, el diario líder nativo digital durante esta semana va a tener una sección especial dirigida por Juanjo Ibáñez dedicada a las cofradías granadinas. Así explica el periodista granadino en qué va a consistir este especial sobre la Semana de Pasión en nuestra ciudad:

“Empezamos una nueva aventura en GranadaDigital y, para mí es un orgullo que este medio, un veterano en la piel informativa de nuestra ciudad, haya querido contar conmigo para llevar a cabo una actividad novedosa e innovadora.

La crisis del Covid-19 está cambiando muchas cosas (y muchas más que va a cambiar. Sería incluso deseable que lo hiciese). Un dato importante que reafirma lo que acabo de decir: por primera vez en la historia reciente de la Semana Santa, todas las estaciones de penitencia han quedado suspendidas siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades que han decretado el estado de alarma desde el pasado 14 de marzo. En este escenario tan gaseoso, los medios de comunicación también tienen que evidenciar flexibilidad, intuición y capacidad para hacerse presentes en el nuevo escenario que esta crisis dibuja.

El periodismo ha dado siempre muestras de ser un cuerpo vivo, capaz de adaptarse a la realidad con mucha facilidad, haciendo uso de las herramientas que cada época ha puesto a su disposición, de manera que siempre hayan sido instrumentos al servicio de la historia, de la información, del relato que se necesita contar, de lo que la sociedad demanda. Lo hizo con el telégrafo, lo hizo con el teléfono, lo hizo con los ordenadores y lo hace ahora con las redes sociales. Desde hoy, GranadaDigital inicia una serie de siete conexiones en directo a través de su perfil de Instagram, de 15 minutos de duración, para contar cómo viven las y los cofrades de Granada esta Semana de Pasión que, para siempre, será inolvidable. Empezamos este lunes, a las 19:00 horas, con el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Y, a partir del martes, a las 18 horas se avanzará con el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín; el miércoles, serán las hermandades del Albaicín y su tarea solidaria con el Covid-19 como telón de fondo, las protagonistas de la charla; el jueves hablaremos con otro Hermano Mayor, Javier Sierra, de la zaidinera cofradía de la Lanzada; el viernes será tiempo para charlar con un sector clave en la ciudad y muy afectado por todo lo que está pasando, la familia León Guerra, que regenta el Bar León; el sábado tendremos tiempo para hablar con el Centro de Estudios Cofrades de Granada; y el Domingo de Resurrección, cerraremos este novedoso e ilusionante ciclo con Manuel Amador, pregonero de la Semana Santa de Granada 2020.

Como aprendí hace mucho, lo importante no es la herramienta, sino el periodismo que hace uso de ella para informar, para contar una historia aprovechando esos canales para hacer llegar a más gente el mensaje. La calidad de la información no depende del medio que se use, sino de la profesionalidad de quien la firma. Hay que agradecer al equipo profesional de GranadaDigital que siga apostando por el periodismo, con independencia de las herramientas para también valorar como se merece una ciudad y sus tradiciones”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario