El presidente del Colegio de Médicos de Granada avisa: “Hay que transmitir que no podemos disfrutar de una Navidad normal”

Jorge Fernández reacciona con preocupación tras conocer la posibilidad de que las medidas se rebajen tras este domingo

sanitario coronavirus
Sanitario en acción | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

“Llegar a una tercera ola sin controlar la segunda sería una catástrofe. Las hospitalizaciones y la ocupación de las UCIs en Granada siguen muy altas. No hay capacidad de asumir otro aumento de ingresos. Pensemos en celebrar las navidades del 2021 con los nuestros”, así se ha manifestado Jorge Fernández Parra, el presidente del Colegio de Médicos de Granada. Granada Digital ha querido ponerse en contacto con el representante sanitario, que ha reaccionado con cierto recelo ante el anuncio de la reunión del presidente Juanma Moreno con el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que podría derivar este domingo en un alivio de restricciones para Granada.

Preguntado por si la ciudadanía se ha venido arriba tras la leve mejoría de esta semana Jorge Fernández es transparente: “Sin duda. La normalidad en los hospitales llegará cuando podamos atender a los pacientes con otras patologías, y eso a día de hoy no es posible”. El médico Obstetra y Ginecólogo argumenta que el problema es que las UCIs y los hospitales no tienen capacidad para asumir un alto número de ingresos, lo que tiene a los sanitarios “muy preocupados” de cara al futuro.

“Si se abre debe ser con restricciones, con control policial y con responsabilidad. Hay que trasmitir a los ciudadanos que no podemos disfrutar de una Navidad normal”, ha manifestado el presidente del Colegio de Médicos de Granada, que espera que la población sea responsable y ayude todo lo posible a la Sanidad, que lleva meses realizando un esfuerzo sobrehumano para hacer frente al coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario