Presentan en Fiscalía la oficina contra el fraude que “facilitará la denuncia” de la corrupción

El texto ya superó el debate a la totalidad sin que ninguno de los grupos parlamentarios presentara enmiendas totales para tumbarlo

Granada.- Presentan en Fiscalía la oficina contra el fraude que "facilitará la denuncia" de la corrupción
Reunión sobre la nueva oficina contra el fraude en la Fiscalía. | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Las secretarias generales de Regeneración y de Justicia de la Junta, Nuria Gómez y María José Torres, han presentado el proyecto de ley de la oficina contra el fraude, que “facilitará la denuncia” de la corrupción, a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, y al fiscal jefe de Granada, Pedro Jiménez.

Han estado acompañados del delegado territorial de Regeneración de la Junta en Granada, Enrique Barchino. La Cámara andaluza está tramitando por vía de urgencia para tratar de aprobar la creación de la nueva oficina antes de verano.

El texto ya superó el debate a la totalidad sin que ninguno de los grupos parlamentarios presentara enmiendas totales para tumbarlo y se encuentra actualmente en el proceso de estudio de las enmiendas parciales hechas por los grupos al articulado, según ha informado la Junta en una nota.

Tanto la secretaria general de Regeneración como su homóloga de Justicia han calificado de “muy fructífera” la reunión. Torres ha destacado la “buena acogida” que han mostrado a una norma que viene a dotar a la comunidad de una herramienta “para acabar con la imagen de una Andalucía asociada a la corrupción que durante años ha acaparado portadas y para devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario