Presentado el nuevo Nissan Juke en Granada con motivo de la reunión anual de la marca con la red de concesionarios nacional

Este modelo redefine los crossovers compactos aportándoles más personalidad, un mejor rendimiento y tecnologías revolucionarias

presentacion nissan juke
Presentación del Nissan Yuke en la Plaza del Carmen | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro, acompañado de los miembros del comité de dirección de la marca asiática en España, ha asistido este viernes en Granada a la reunión anual con la asociación de Concesionarios Nissan en España y ha presentado en primicia el nuevo modelo, el Nissan Juke.

En un evento organizado por la concesión de la marca en la ciudad, Nissan Granadamocion, en la Plaza del Carmen junto al Ayuntamiento de Granada, ha tenido lugar el acto de presentación del nuevo modelo, que ha sido presidido por Luis Salvador, alcalde de la ciudad de Granada y al que ha asistido, también, Rafael Ruiz, responsable de Patrocinios del Granada Club de Fútbol; club con el que Nissan Granadamocion ha firmado recientemente un acuerdo de patrocinio.

El nuevo Nissan Juke se exhibirá en exclusiva en la concesión de la marca en Granada, Nissan Granadamocion, desde hoy mismo y hasta el domingo 6 de octubre. Un nuevo modelo que presenta las últimas novedades en tecnología de información y entretenimiento, en seguridad, en diseño e incorpora el sistema ProPilot, el primer paso hacia la movilidad autónoma.

Esta visita del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia a Granada se enmarca dentro de la reunión anual con la Asociación de la Red de Concesionarios de Nissan en España, que ha elegido la ciudad de la Alhambra como sede de estas jornadas. Durante las mismas, la agenda de trabajo se ha centrado en los retos de la movilidad sostenible, el coche conectado y el debut del nuevo crossover de la marca, el Nissan Juke..

Durante el encuentro con la Alcaldía de la ciudad se ha abordado la problemática de la movilidad en la ciudad de Granada, desde el punto de vista de la congestión y la contaminación, y cómo puede contribuir a su mejora el uso del coche eléctrico. En este sentido, Nissan ha presentado propuestas al gobierno local encaminadas a difundir y comunicar entre la ciudadanía los beneficios de una movilidad de o emisiones, electrificada y más sostenible.

La llegada del vehículo eléctrico supone la oportunidad de renovar un parque móvil anticuado que en Granada, como en España en general, tiene una media de edad de 12 años, lo que supone más emisiones a la vez que vehículos con menos tecnología dirigida a la seguridad de sus ocupantes.

En el caso de la oferta eléctrica de Nissan, además, se añade el hecho de que tanto el Nissan LEAF como la furgoneta eNV200, ambos 100% eléctricos y de 0 emisiones, tienen como elemento de diferenciación y exclusividad su bi-direccionalidad, lo que permite a estos modelos no solo cargarlos en la red eléctrica, sino incluso descargar su energía sobrante en la batería de nuevo hacia la red, abriendo un amplio abanico de posibilidades de ahorro energético para sus usuarios, que se traduce en ahorro económicos también.

Esta característica de los modelos eléctricos de la marca permite a través de sistemas de conexión con el hogar doméstico, como Vehicle to Home de Nissan y las baterías de segunda vida, X-Storage de Nissan, que los clientes particulares pueda instalar en sus hogares sistemas de Nissan Electric Ecosystem, ahorrando costes de energía y mejorando el balance energético total.

Un punto claro para el desarrollo de este nuevo tipo de movilidad más sostenible en Granada, como en Andalucía y el resto del Estado, pasa por desbloquear los dos elementos que frenan hoy su crecimiento: el precio de los modelos eléctricos y la infraestructura de carga para el vehículo eléctrico. Nissan hoy tiene en marcha un plan de protección del Plan Moves nacional, entregado a sus clientes que lo solicitan un descuento de 5.500 euros para la adquisición de vehículo eléctrico y, además, entregando e instalando de manera gratuita a sus clientes un sistema de carga individual para su nuevo vehículo; todo ello dentro del programa “Ahora Si es el Momento de Cambiar”.

Ion Arévalo, Gerente de la concesión Granadamocion, afirma sobre lo acontecido que ha sido «un gran día para la marca y para la ciudad». «Los granadinos tienen ya en la ciudad el nuevo Nissan Juke; un modelo icónico y que viene a revolucionar el segmento de los crossover compactos” y añade, “y, además, hemos tenido la oportunidad de debatir con nuestro alcalde nuestra visión de los beneficios para Granada de una movilidad eléctrica y más sostenible, y de poner en valor nuestro acuerdo de patrocinio con el Granada Club de Fútbol, del que estamos todos muy orgullosos y que suponen ya para Nissan los perfectos embajadores de nuestra promesa de marca hacia nuestros clientes: Innovación y Emoción para todos”.

Aitor Arévalo, Presidente del Grupo Avolo comenta sobre esta jornada de trabajo de Nissan en la ciudad que “la presentación del nuevo Nissan Juke es un hito para la compañía, pero también para la ciudad de Granada. «Para nosotros, en Nissan Granadamocion, es un auténtico logro que se haya elegido a Granada como sede oficial para la puesta de largo del nuevo modelo y también para la reunión anual de la compañía con la red de concesionarios de la marca en toda España” y añade, ”también supone un privilegio que Nissan lidere una vez más el debate público sobre tecnología y sostenibilidad en el futuro del sector, alimentando así confianza en la sociedad, en vez de desconcierto”.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia explica sobre la visita del comité de dirección de la marca a Granada “ha sido muy interesante el encuentro de hoy con el alcalde de la ciudad de Granada y la posibilidad de comentar como se puede evolucionar hacia una movilidad más segura y sostenible en beneficio de sus conductores, pero también del resto de la ciudadanía y de su economía” y sobre el nuevo Nissan Juke añade que «ha vuelto con su identidad única, con más carácter, un rendimiento emocionante y tecnología avanzada que da respuesta a las necesidades de los conductores. Su nuevo diseño, cupe y más deportivo a la vez que sus elegantes líneas exteriores, atraerá a un número cada vez mayor de clientes que optan por un crossover compacto”.

EL NUEVO NISSAN JUKE

Nueve años después y con casi un millón de unidades vendidas, Nissan Juke vuelve para revolucionar por segunda vez su segmento. Un crossovers compacto, divertido, atrevido y, sobre todo, conectado. Después de haber hecho su debut oficial en Europa llega a Granada para sorprender al público con sus líneas esbeltas, aspecto atlético y nuevas tecnologías orientadas al entretenimiento pero también para favorecer una conducción más fácil, cómoda y segura.

DISEÑO ATLÉTICO

El Nissan Juke vuelve para establecer un nuevo estándar en el sector B de crossovers con dimensiones más grandes y un aspecto atlético, unas impresionantes llantas de aleación de 19 pulgadas y techo flotante de estilo cupé. Equipado con tecnología full-LED de serie, el nuevo Juke conserva sus emblemáticos faros delanteros circulares junto con la nueva forma de Y que complementan la parrilla V-Motion de Nissan. Además, un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

El nuevo Juke también se ha transformado por dentro y resulta más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. El interior reinventado ofrece más estilo y confort gracias a la mejora de la posición del conductor, más espacio trasero y unos controles y espacio de almacenamiento más accesibles. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara® o cuero opcional.

El nuevo nivel de acabados N-Design ofrece un nuevo nivel de personalización y garantiza que los clientes puedan adaptar el JUKE a sus gustos. Hay varias combinaciones de colores disponibles para la carrocería, el techo y la tapicería interior. El resultado es un JUKE con carácter urbano, premium y deportivo. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y llantas de aleación de 19 pulgadas.

RENDIMIENTO ÁGIL

El Juke deportivo se ha diseñado para ser ágil, pero el nuevo crossover cupé también ha crecido. Las dimensiones actuales son de 4210 mm de longitud, 1595 mm de altura y 1800 mm de anchura para ofrecer mayor espacio interior, aunque este modelo sigue siendo compacto y pesa 23 kg menos. Gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control.

El Juke se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción. Este nuevo modelo está disponible con una atractiva transmisión manual de 6 velocidades o transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague (DCT) y cambio por levas, además de selector de modo de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación para una máxima diversión en la carretera.

TECNOLOGÍAS AVANZADAS

El Juke ahora incluye la tecnología de información y entretenimiento, y de asistencia al conductor de Nissan. Este nuevo modelo, que incorpora la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan, es el Nissan más conectado de la historia.

La Movilidad Inteligente Nissan está presente en el nuevo Nissan Juke con su avanzada tecnología ProPilot de Nissan, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente, estará disponible por primera vez en el JUKE. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPilot acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

Además, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto como novedad para Nissan y para todo el segmento. El control de ángulo muerto avisa al conductor cuando un coche se coloca en su ángulo muerto y devuelve al Juke a su carril.

También con el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento, los clientes puedes usar Apple CarPlay® y Android Auto para replicar sus aplicaciones de smartphone favoritas en la pantalla táctil de 8 pulgadas del coche. Los conductores también pueden acceder a TomTom Maps & Live Traffic o activan el wifi integrado para que los pasajeros puedan conectar sus portátiles o tabletas.

La aplicación NissanConnect Services es el compañero móvil perfecto, ya que ofrece a los clientes control sobre múltiples aspectos del coche. Los propietarios del Nissan Juke pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.

Para facilitarles todavía más la vida a los conductores del Juke, la compatibilidad con Google Assistant les ofrece el control sobre funciones como las luces del vehículo y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante su smartphone.

Los pasajeros y conductores también pueden subir el volumen gracias al sistema de sonido Bose® Personal® Plus. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, los ocupantes podrán disfrutar de música envolvente en definición ultraclara.

El nuevo Nissan Juke se seguirá fabricando en la galardonada fábrica que Nissan tiene en Sunderland, Reino Unido. Las primeras entregas a clientes empezarán a finales de noviembre en los mercados europeos.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.500 personas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario