El Teatro CajaGranada acoge este domingo ‘Mujeres Semilla’, una propuesta calificada como ‘físico-danza-inclusiva’

Un espectáculo lúcido y lúdico, con humor y razón basado en el cuento ‘El abrigo de Pupa’ de Elena Ferrándiz

Mujeres Semilla Teatro CajaGranada
La obra que se representará en el Teatro CajaGranada el próximo domingo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El próximo domingo 7 de marzo el Teatro CajaGranada, situado en la avenida de la Ciencia 2, acogerá desde las 12:00 horas la presentación de la obra ‘Mujeres Semilla’ a cargo de la compañía SuperarT/Vadeguay.

Esta pieza de 60 minutos de duración, es una obra de teatro físico-danza-inclusivo. Un espectáculo lúcido y lúdico, con humor y razón basado en el cuento ‘El abrigo de Pupa’ de Elena Ferrándiz. La representación cuenta con textos de Hélene Cixous y Gloria Lizano y con las pinturas de Helga Dietrich.

“Mujeres que hablan de sororidad, brotes nuevos de una femineidad concienciada, reivindicada o el renacer continuo de la vida a través del poder de transformación de la mujer. Su empoderamiento como ser esencial que re-produce vida. Mujeres semillas que expanden simientes de amor y respeto por un mundo mejor”, según señala Jorge Molina.

Mercedes Abellán, por su parte, hace hincapié en la capacidad de la producción para “Mostrar el poder de la inclusión a través de las artes escénicas y reivindicar desde dicho espacio el empoderamiento de la diversidad para hacer visible lo que tanto tiempo ha estado invisible”.

Superar-T

Superar-T es una asociación granadina de artes escénicas cuyo principal proyecto es la Escuela de Danza y Teatro Inclusivo. Considera que el arte es algo connatural del ser, por ello la formación que ofrece está destinada a todas aquellas personas con o sin diversidad funcional que deseen experimentar el arte del ser, el estar y el sentir a través del movimiento auténtico.

Tras presentar una pieza corta en la III Edición del Certamen Coreográfico Escena Mobile y ser galardonadas con el Segundo Premio Internacional enmarcado en las actividades de la XIII Edición del Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad, sus responsables “sienten la necesidad de continuar en la búsqueda creativa para poner en pie una obra mayor”.

Mercedes Abellán es la directora artística de sus distintas acciones, así como una de sus fundadoras. Como Madame Vadeguay (nombre de su alter-ego) es actriz-clown e investigadora del Movimiento Auténtico-Teatro Físico.


Ficha técnica

Madame Vadeguay. Actriz-clown. Investigadora del Movimiento Auténtico-Teatro Físico. Fundadora y presidenta de la Asociación Granadina de las Artes Escénicas SuperarT. Tras una extensa carrera interpretativa en solitario, presenta un nuevo trabajo junto con otra artista de la asociación SuperarT, Laura Hidalgo, joven con Síndrome de Down, actriz y bailarina.

Codirección: Jorge Molina y Mercedes Abellán.

Idea original y coreografías: Mercedes Abellán.

Movimiento auténtico: Laura Hidalgo.

Intérpretes: Laura Hidalgo y Mercedes Abellán.

Fotografía y vídeo: Inmaculada Espigares.

Iluminación y sonido: Txixo Oliveira.

Pinturas y proyecciones: Helga Dietrich.

Vestuario: María Lechuga.

Durante el espectáculo se observarán escrupulosamente todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades ante la pandemia: aforo reducido, prohibición de levantarse durante el espectáculo, uso de gel hidroalcohólico, etc. Para la venta de entrada, se puede acceder a la web del Teatro https://www.entradascajagranada.es con un precio de 8’5 euros (sin gastos de distribución incluidos).







Se el primero en comentar

Deja un comentario