Luis Suárez: “No tengo presión extra por mi precio, vengo a hacer el fútbol que sé”

El delantero colombiano ha transmitido humildad y ambición ante el reto de debutar en Primera con el Granada CF

Presentacion de Luis Suarez como nuevo jugador del Granada CF
Luis Suárez, durante su presentación como nuevo jugador del Granada CF | Fotos: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
1

El flamante fichaje del Granada CF, Luis Suárez, ha pasado por sala de prensa este viernes por la tarde para ser presentado como nuevo jugador de la entidad nazarí. El delantero colombiano, de 22 años, regresa a la que fue su casa en la 2016-2017, cuando se enroló en las filas del División de Honor y del filial.

Como es habitual, el director general, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Fran Sánchez, han acompañado al ‘cafetero’ en su puesta de largo como nuevo jugador rojiblanco. Fernández Monterrubio ha asegurado que están “encantados” de tenerlo de nuevo en casa después de una operación “muy compleja”. “Tú tenías claro que querías venir aquí y nosotros queríamos tenerte, ha sido cuestión de tiempo”, ha añadido.

Por su parte, el responsable del área deportiva ha confirmado que su contrato se prolonga durante cinco temporadas y que “se irán adquiriendo porcentajes de su pase en función de los resultados y los objetivos colectivos que se vayan completando”. Sánchez confirmó que “queda por incorporar, en principio, un defensor” y que en el club no tienen “intención de firmar a nadie más en ataque”, descartando así la posible vuelta de Carlos Fernández.

El propio futbolista arrancó dando las gracias a todos “por hacer mi llegada posible” y aseguró estar “muy contento, muy ilusionado y con ganas de ponerme a disposición para aportar mi granito de arena a este proyecto tan bonito como es el del Granada CF”.

Acto seguido tuvo lugar un turno de preguntas:

Qué tiene este Granada para querer venir aquí: “Es un proyecto ambicioso para cualquier jugador que viene creciendo como es mi caso. Es muy apetecible tener la oportunidad de debutar en Primera división y a cualquier jugador que viene de Segunda le gustaría. Muy feliz de poder debutar en la máxima categoría con este club”.

Qué se ha encontrado al llegar y qué es lo que más le ilusiona: “Me he encontrado un gran grupo humano, un club ambicioso que busca su objetivo partido a partido. Estoy muy contento y espero que todo esto que me he encontrado sea para bien. Me han recibido de la mejor manera posible”.

Qué le ha dicho Diego, ¿está disponible para el domingo?: “Tengo que llegar para aportar y estar lo más pronto posible disponible para él. La decisión será del míster, pero estoy disponible para ayudar al equipo”.

Qué ha cambiado en Luis Suárez después de estos años y qué ve de diferente con respecto al Granada que dejó: “Ahora mismo soy un jugador con mucha más experiencia en España y con más bagaje en 2ªB y 2ªA, por eso llego más maduro a nivel deportivo. La diferencia del club es que ahora es más ambicioso de lo que había antes, más grande y eso es positivo para todos los que vienen aquí, para la afición y para la ciudad”.

Cómo ha vivido su llegada y la clasificación europea: “Han sido unos días de adaptación, conociendo a los compañeros; me han puesto muy fácil el integrarme. Siento como si llevase meses y estoy gradecido por ello. La victoria de ayer sirve para seguir haciendo historia y eso es lo que quiere el club, yendo partido a partido pero con las ideas claras”.

Características como jugador y ¿responsabilidad extra por el esfuerzo económico?: “Soy un jugador explosivo, fuerte, potente en todo el frente de ataque. No tengo ninguna presión, vengo a hacer el fútbol que sé y aportar lo que tengo para el grupo. Soy feliz, quiero seguir siéndolo dentro del campo y vengo a aportar”.

Valoración del sorteo de Europa League: “El partido importante es el del Cádiz, cuando lleguen los demás analizaremos las situaciones que tengamos. De momento, sólo pensamos en el Cádiz”.

Posibilidad de jugar como extremo: “Soy un jugador polivalente y puedo jugar en todo el frente de ataque, pero es verdad que mi posición es la de delantero centro. Vengo a sumar y tanto Roberto como Jorge me van a sumar a mí también”.







Comentarios

Un comentario en “Luis Suárez: “No tengo presión extra por mi precio, vengo a hacer el fútbol que sé”

  1. Es uruguayo Bo! no colombiano

Deja un comentario