Prenden fuego a la vivienda del presunto autor del asesinato en Pinos Puente

También ardió la casa de la madre del supuesto autor de los hechos, aunque los sucesos no han causado heridos porque los inmuebles no estaban ocupados

Actos por el 175 aniversario de la Guardia Civil en Granada
La investigación de los hechos corre a cargo de la Guardia Civil | Foto: Gd
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El mortal suceso del pasado sábado en Pinos Puente no ha quedado ahí, sino que pocas horas después ha tenido consecuencias. En la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero han ardido dos viviendas en el municipio granadino. Se ubican en la calle Capitán Casado y en una de ellas vivía el presunto autor de los disparos que acabaron con la muerte de un hombre. En la otra, la madre del presunto asesino, que hoy debe pasar a disposición judicial.

Según ha adelantado el periódico digital Ahora Granada, el fuego se originó en torno a las tres y media de la madrugada, que no estaban ocupadas. Por lo tanto, no ha habido que lamentar víctimas ni heridos. El fuego se dio por sofocado en torno a las seis de la madrugada.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que rodean a este suceso. Aunque nada ha trascendido de manera oficial, las primeras hipótesis hablan de una venganza hacia el presunto autor de los disparos. Que a su vez, según los primeros datos, actuó de esa manera por un ajuste de cuentas con el tráfico de drogas como telón de fondo.

Por otro lado, el alcalde del municipio granadino, Francisco José García, ha confirmado a Europa Press que la concentración por la paz que estaba prevista para este lunes a las 12,00 horas ha sido pospuesta hasta este martes, para que no coincida con los actos del entierro al fallecido, ya que ambos se iban a celebrar en lugares colindantes.

García ha comentado que el Ayuntamiento quiere celebrar “lo antes posible” una Junta de Seguridad Local junto con la Subdelegación del Gobierno en Granada para tratar los últimos incidentes producidos en el municipio.

“Hoy mismo vamos a remitir la petición de cita a la Subdelegación del Gobierno y tenemos que cuadrar la fecha con ellos”, ha confirmado el alcalde pinero.

El tiroteo se registró este pasado sábado sobre las 15,30 horas en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, cuando el detenido disparó con una escopeta de cañones recortados contra un vecino.

La Guardia Civil recuperó el arma homicida y traslado al detenido hasta los calabozos de la Comandancia en Granada, donde ha permanecido hasta que ha sido puesto a disposición judicial.

El Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se ha hecho cargo de la investigación y por el momento se desconocen las causas que han motivado el presunto homicidio.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 47 años detenido el pasado sábado al que se investiga por acabar con la vida de otro en Pinos Puente, unos hechos que ha reconocido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario