Premio para los perros que más se parezcan a sus dueños en Monachil

Todo el dinero de este concurso irá a parar a la asociación ‘Por patas’, que ayuda a perros y gatos abandonados en el municipio

Concurso canino monachil
Uno de los perros ganadores del Concurso canino de Monachil en la edición de 2019 | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La diversión está garantizada este fin de semana en el municipio de Monachil. El Ayuntamiento y la asociación local ‘Por patas’ han organizado el III Concurso Fotográfico de Mascotas de la localidad, que este año, debido a la pandemia, se celebrará en formato virtual desde casa.

Este concurso, que se celebrará este domingo, premiará a aquellos perros que más se parezcan a su dueño, y también a los canes que tengan el mejor ‘pelazo’. Entre los premios habrá regalos de todo tipo para las mascotas, como sacos de pienso, visitas al veterinario o a la peluquería y juguetes.

Este original concurso ha sido organizado por la Asociación para la Defensa Animal “Por patas” y el Ayuntamiento de Monachil, con la colaboración del centro veterinario Lidercan, entre otras empresas. Los interesados en participar -ya se han inscrito decenas de mascotas- debían aportar 5 euros en el momento de inscribirse, y todo el importe recaudado irá a parar a la asociación ‘Por patas’, que promociona la adopción y combate el maltrato animal en el municipio.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca “la imprescindible labor que esta asociación realiza en nuestro municipio, ya que rescata, cuida y controla a los animales que son abandonados, dándoles una segunda oportunidad de vivir felices”.

Entre las categorías del concurso canino de mañana también habrá premios para el mejor perro senior (de más de 9 años), el mejor cachorro (menos de 6 meses) y los mejores gatos y perros de pelo corto. Los ganadores se conocerán el domingo en el Facebook de la asociación ‘Por patas’.

Fiestas en honor a San Antón

El Concurso de Mascotas de Monachil forma parte desde hace tres años del programa organizado por el Ayuntamiento con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Antón, que este año han tenido que ser canceladas debido a la pandemia de coronavirus.

El alcalde monachileño, José Morales, anima a todos los vecinos de Monachil “a participar este fin de semana en este concurso de mascotas que, estamos convencidos, nos ofrecerá momentos muy divertidos”, y recuerda que este mes se celebra también la IV Ruta Gastronómica de la Olla de San Antón, en la que los restaurantes monachileños ofrecerán la tradicional olla de San Antón a sus clientes con todas las medidas de seguridad necesarias frente al coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario