Ya se ha pregonado la Semana Santa de Granada

El acto comenzó a las 12:00 horas en el Teatro Municipal Isabel la Católica con Manuel Alejandro Moya como pregonero

WhatsApp Image 2020-03-01 at 14.33.20
Manuel Alejandro Moya, pregonero de la Semana Santa de Granada 2020 | Foto: Ayuntamiento de Granada
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Hoy ha tenido lugar el Pregón de Semana Santa de Granada, el acto comenzó a las 12:00 horas en el Teatro Municipal Isabel la Católica.  Manuel Alejandro Amador Moya ha sido el encargado de pronunciar el pregón.

La Banda Municipal de Granada, dirigida por Ángel López Carreño ha inaugurado el acto interpretando ‘Passio Granatensis’. Seguido de esto, Luis Joaquín Sánchez ha presentado al pregonero.

Manuel Alejandro Amador, en su intervención, ha dirigido algunos versos a Granada y a la Virgen de las Angustias y ha mostrado su agradecimiento por “el honor de pregonar la Semana Santa de Granada”

El pregonero ha leído el ‘Evangelio según Granada’, ha dado comienzo una ceremonia litúrgica. Con el final de las palabras de Manuel Alejandro Amador da como pregonada la Semana Santa.

Al acto también ha acudido el alcalde de Granada Luis Salvador, quien ha elogiado al pregonero y ha deseado a los cofrades una feliz Cuaresma.

Además, el Consiliario de la Real Federación, José Gabriel Martín ha animado a los cofrades a seguir siendo el Evangelio viviente que el pregonero ha relatado según Granada.

El acto ha finalizado con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Granada del ‘Virgen del Valle’ y los himnos oficiales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario