El precio hora para las trabajadoras de ayuda a domicilio aumenta hasta los 14’60 euros

Luis Salvador asegura que unos 5.000 empleados de la provincia, en su mayoría mujeres, se beneficiarán de esta medida

Rueda de prensa de Luis Salvador y Mar Sanchez en la sede de Ciudadanos en Granada
Luis Salvador, alcalde de Granada y coordinador de Ciudadanos Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GabineteGabinete
0

“Ciudadanos vuelve a cumplir su palabra en el Gobierno andaluz dignificando tanto a los dependientes como a sus cuidadores” ha asegurado el coordinador de Cs en Granada, Luis Salvador, a propósito de la iniciativa de la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación, dirigida por la formación naranja en la Junta de Andalucía, de aumentar el precio hora de la ayuda a domicilio, una medida que beneficiará en la provincia a los 4.958 trabajadores, en su mayoría mujeres, que trabajan en este servicio.

Salvador ha señalado que con el aumento del precio hora “se dignifica a quienes ayudan a los dependientes y a los propios dependientes, porque la ayuda que perciben es mucho más valorada por las instituciones públicas”. Para el portavoz de la formación naranja este es un ejemplo de hacer política “de manera seria, sin aspavientos y cumpliendo con nuestro deber”, en definitiva, “lo que hace Ciudadanos cuando está en el Gobierno”.

El coordinador de la formación naranja ha explicado que la subida del 12,3% del precio hora de la ayuda a domicilio supone aumentarla hasta los 14,60 euros hora después de una década sin subidas, y que esta medida va a beneficiar a unas 30.000 personas en toda Andalucía, en su mayoría mujeres, que “con su trabajo hacen posible que las personas dependientes tengan la mejor atención sin renunciar a seguir viviendo en su domicilio”.

“Así, el Gobierno de Cs en la Junta vuelve a demostrar su compromiso con la dependencia que, además, tiene su reflejo en el Presupuesto. En total, para el Sistema Andaluz de la Dependencia, la Consejería naranja ha previsto un presupuesto para el año 2021 de 1.609 millones de euros, el mayor de la historia para esta partida”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario