PP y PSOE se arrogan cada uno los méritos de la llegada del AVE

Por su parte, IU ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha "tan necesaria para el desarrollo económico de Granada"

AVE Granada
Imagen desde el interior del AVE del primer trayecto Madrid-Granada | Foto: @CarlosRojas_PPA
Victoria Pérez SantiVictoria Pérez Santi
0

Tras 20 años de espera, el AVE ha realizado hoy su primer trayecto Madrid-Granada, siendo inaugurado con pasajeros como el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el exalcalde, Francisco Cuenca; o el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, entre otros. Y lo que ha supuesto una alegría para todos los granadinos ha sido motivo de debate, como siempre, entre los representantes del PSOE y el PP acerca de quién ha logrado la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad.

Cuenca, por su parte, ha resaltado la labor del Ayuntamiento durante “estos últimos tres años” en la tarea de terminar con el “aislamiento ferroviario” en el que se encontraba sumido Granada. Y ha asegurado que “seguirá trabajando y peleando para que el soterramiento de la Alta Velocidad a la llegada de la capital sea una realidad más pronto que tarde”. Asimismo, ha acusado a Ciudadanos de estar anteponiendo “otros intereses” frente a las necesidades reales de los ciudadanos y señala que se debe seguir “defendiendo nuestro futuro con ambición.

Desde el PP sin embargo, no están de acuerdo con las afirmaciones de Cuenca y señalan como responsables de este hito a los representantes del partido, tal y como ha indicado su portavoz, Carlos Rojas, en sus redes sociales.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, que no ha asistido a este viaje inaugural, no ha señalado culpables o responsables, pero sí ha destacado la alta demanda. Asimismo, ha explicado que, desde su puesta a la venta, se han comprado “38.000 billetes”, lo que según indica supone que se encuentren “prácticamente” completos los próximos meses.

Por su lado, el Grupo Municipal de Podemos IU y Adelante ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del AVE, la que considera además “necesaria para el desarrollo económico de Granada”. Sin embargo, han recordado que es importante “que esta inauguración no oculte reivindicaciones y promesas incumplidas por parte del gobierno Central con la conexión ferroviaria en Granada”. Y el portavoz municipal, Antonio Cambril, ha incidido en la necesidad de la existencia de “servicios convencionales que comuniquen Granada con Antequera y Sevilla, a precios asequibles”. Así como recuperar las dos conexiones de tren convencional con Madrid y el tren a Barcelona, que funcionaban antes de iniciar las obras del AVE y que no se han restituido.



Se el primero en comentar

Deja un comentario