PP y Ciudadanos destacan que Granada ha mejorado con el nuevo gobierno y que la ciudad «ahora tiene un plan»

Resaltan que la buena sintonía con la Junta ha logrado el desbloqueo de proyectos y que, gracias a eso, la capital "va a dejar de ser la Cenicienta de Andalucía"

prensa 2
El equipo de gobierno (salvo Carlos Ruiz Cosano, que se incorporó más tarde) en la rueda de prensa de balance de sus cien primeros días | Foto: Antonio L. Juárez
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, integrado por Partido Popular y Ciudadanos, ha resumido sus 103 días al frente de la ciudad haciendo un balance muy positivo pero, por encima de eso, intentando transmitir una imagen inequívoca de unidad y concordia, tratando de despejar cualquier atisbo de duda sobre una supuesta mala relación entre sus componentes.

En una rueda de prensa demasiado extensa (una hora y cuarenta minutos) que debió haberse producido el lunes, cuando se cumplieron los cien primeros días de gobierno, y que se anuló porque el alcalde, Luis Salvador, estuvo el fin de semana en Madrid en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y no tuvo tiempo para prepararla, tanto Luis Salvador como el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (PP), destacaron, acompañados por todos los concejales del gobierno local (Carlos Ruiz Cosano, ausente al inicio por cuestiones profesionales, se sumó a última hora), que en muy poco tiempo se ha conseguido mucho y, por encima de eso, que en Granada “ahora hay un plan” que antes, cuando gobernaba el PSOE, no existía.

Lo que más han enfatizado uno y otro es que ahora la Junta “es aliada y no enemiga”. Sebastián Pérez ha hecho esa afirmación y ha añadido que, ahora que no existe ese “bloqueo permanente”, se ha podido avanzar en cuestiones como que los beneficios de la Alhambra repercutan en el Albaicín, que se haya licitado la obra de recuperación del Maristán o que se vaya a poner sobre la mesa un proyecto para ejecutar el llamado Cierre del Anillo, lo que quitará “entre 70.000 y 80.000 coches al día de la circunvalación”.

Luis Salvador también ha incidido en esa colaboración. “Ha tenido que llegar el gobierno del cambio para que eso suceda. Lo que ocurre ahora es que cuando llega a Granada el presidente de la Junta o algún consejero, se va con la lista de la compra, con peticiones de inversiones reales y con proyectos. Antes, cuando el PSOE gobernaba en Madrid, en Sevilla y en Granada, los socialistas de aquí se quedaban callados, hacían lo que les decían sus jefes”.

Asimismo, han valorado la mejoría que observan en aspectos como la limpieza, el cuidado de jardines o el pago a proveedores, así como los avances para que Granada tenga pronto un nuevo presupuesto municipal, algo que urge porque sigue prorrogado el de 2015. Sobre eso, Luis Salvador se ha mostrado “convencido” de que saldrá adelante “porque ningún grupo político va a poder oponerse a un presupuesto debatido y consensuado. No tendrá nadie excusa para no aprobarlo”.

“Granada era la cenicienta de Andalucía, la última en inversiones. Pero estamos trabajando para invertir la tendencia porque ha llegado nuestra hora, porque tenemos la responsabilidad de dejar a nuestros hijos una ciudad mejor que la que hay y porque vamos a cumplir”, ha recalcado Sebastián Pérez, mientras que el alcalde ha subrayado la “necesidad” de que el Ayuntamiento de Granada sea “el principal actor político de la ciudad y del Área Metropolitana” y que se convierta en el lugar “propicio” para convertirse en ciudad del conocimiento, la tecnología y el emprendimiento.



Comentarios

Un comentario en “PP y Ciudadanos destacan que Granada ha mejorado con el nuevo gobierno y que la ciudad «ahora tiene un plan»

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe Sánchez

    NO me lo creo.

Deja un comentario