El PP y la alcaldesa de Huéscar muestran su rechazo al decreto estatal sobre el uso de los remanentes

La primer edil del municipio cifra los ahorros del Ayuntamiento en "más de 3 millones de euros"

Inmaculada Hernández y Soledad Martínez junto a los diputados provinciales del PP en su visita al Ayuntamiento de Huéscar_archivo
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Inmaculada Hernández y la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La portavoz del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y la alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, han trasladado su absoluta oposición a que el Gobierno de Pedro Sánchez “se lleve los ahorros del Ayuntamiento oscense, que la primera edil del municipio ha cifrado en “más de 3 millones de euros”, mediante el mecanismo estatal de adhesión voluntaria orquestado para el uso de los remanentes municipales, al que cada entidad local tiene la opción de sumarse o no.

Ambas dirigentes han hablado de un “expolio” a las arcas municipales, tal y como lo ha definido Hernández, en el contexto de la reunión de trabajo que el grupo popular y la alcaldesa han mantenido en el municipio, mientras los socialistas avisan de que los remanentes municipales están bloqueados por la Ley 2012 de Estabilidad Presupuestaria del anterior Gobierno central del PP.

“Un remanente que hace falta para las inversiones que se necesitan en Huéscar, mejorando la calidad de vida de sus vecinos, generando empleo y ayudando a fijar población”, en lugar de “dárselo a Pedro Sánchez para pagar la factura de una pésima gestión de la crisis del coronavirus”, consideró Hernández.

Soledad Martínez ha calificado de “atropello” el Real Decreto sobre dicho mecanismo estatal. “Si el Gobierno de la Nación necesita dinero, que haga gestión y lo consiga, pero que no venga a quitarnos a los ‘hermanos pequeños’ el dinero que tenemos y con el que podríamos afrontar esta crisis que aventuramos se nos avecina”, afirmó Martínez, con especial preocupación por la “situación social” derivada de la crisis sanitaria.

La alcaldesa refirió que con el remanente del Ayuntamiento de Huéscar se podrían afrontar Planes de Empleo e Inversión, además de atender las necesidades sociales que vayan surgiendo, por lo que consideró una “injusticia” que con dicho mecanismo de adhesión voluntaria, el Gobierno de España “se apropie de un dinero que es del Ayuntamiento y de los vecinos de Huéscar”.

“Los ayuntamientos conocemos las necesidades de los vecinos y sería doblemente injusto que, además de llevarse nuestros fondos, pretendan que los destinemos a lo que ellos digan”, declaró la alcaldesa sobre el caso de que el Consistorio se sume al citado mecanismo.

De este modo, el PP granadino sigue manifestando su negativa al “corralito que quiere imponer la ministra Montero, que pretende repartir como ella crea conveniente un dinero que pertenece a los consistorios”. Es una “invasión de la autonomía de los ayuntamientos que va en contra de la Constitución”, prosiguió al hilo la portavoz del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández.

“Pedimos que dejen a los alcaldes y alcaldesas que gestionen sus propios recursos y que puedan disponer de los ahorros que han generado sin romper la regla de gasto”, insistió Hernández. “Esperamos que este Real Decreto no se convalide”, declaró incidiendo en que precisamente en este sentido se celebrará un pleno extraordinario en la Diputación Provincial, a instancias del PP, para solicitar a Sánchez “que nos deje disponer de los ahorros en todos los ayuntamientos”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario